-
-
-
-

19 septiembre 2011

Fuerte George, atracción en Canadá

¿Tienes programado un viaje a Canadá? ¿A Nova Scotia, tal vez? Entonces, si te gusta la historia y pasear por dentro de construcciones centenarias te propongo que conozcas el Fuerte George, también conocido como Citadel Hill. Este fuerte está situado en la península Halifax a unos 80 metros sobre el nivel del mar y con excelentes vistas de la entrada al puerto y las islas cercanas. Se trata de una fortaleza inglesa que responde a una francesa situada a su vez algunos cientos de kilómetros al noreste. Fuerte y ciudad, en realidad, que venían a apoyar la presencia inglesa en la zona.

Nova Scotia es la colonia inglesa en Canadá número 14 y se mantuvo fiel a la Corona durante los años de la Guerra de la Independencia Americana Hoy en día la fortaleza sobre la colina ha quedado como mudo testigo de siglos y siglos de aventura marina y terrestre. Tiene forma de estrella y se terminó de construir en 1856 después de casi tres décadas de continuos trabajos. Es maciza y estaba destinada a repeler las fuerzas estadounidenses si hacía falta. Pero tuvo el destino de muchos castillos y fortalezas: se volvió rápidamente obsoleta cuando la tecnología de las armas avanzó. Y eso ocurrió en este caso en 1860. Si bien los ingleses modernizaron el fuerte con artillería nueva con el tiempo el fuerte pasó a ser barraca y fuerte de apoyo a otras construcciones defensivas sobre la costa. Nunca vivió un ataque.

Hoy el fuerte es un sitio histórico y su artillería se utiliza solo en ciertas ocasiones formales pero si vas verás actores vestidos tradicionalmente y recreándola vida dentro del fuerte, Es un buen museo de historia militar y en Navidad es estupendo con juegos, villancicos y mercadillos.

Noticias del mes (revisa por meses)