-
-
-
-

28 septiembre 2011

10 consejos antes de emprender un viaje

Antes de irnos viaje, siempre hay varias cosas que debemos tener en cuenta para que nuestra escapada no se convierta en un fiasco. Te damos 10 consejos para que eso no suceda.

1. Haz una lista de todo lo que quieres llevarte: Muchas veces confiamos demasiado en que seremos capaces de recordar todo lo que queremos meter en la maleta. La realidad es que esto no suele ser así y nos olvidamos de cosas importantes. Empezar una lista unos días antes de salir te ayudará a minimizar el riesgo de que algo se quede en casa y también será útil para no dejarnos nada a la vuelta. Hacer bien la maleta es fundamental para empezar con buen pié.

2. Consulta el tiempo que va a hacer en el lugar al que te diriges: Es bastante frecuente que no sepamos qué ropa llevarnos y acabemos metiendo cualquier cosa en la maleta. Consultar el tiempo previamente nos ayudará a llevar lo que realmente necesitamos.

3. Mete algunos medicamentos en la maleta: Sólo los más comunes, como analgésicos, antiinflamatorios, protectores de estómago o antidiarréicos. Te pueden privar de más de un problema que arruinaría tu viaje.

4. No olvides consultar la moneda y el tipo de enchufes que hay en tu lugar de destino, en muchos países será necesario llevar adaptadores.

5. Consulta mapas de la zona: A veces, el lugar al que vamos tiene una gran cantidad de emplazamientos que merecen visitarse a su alrededor. Si tenemos conocimiento de ello previamente, será mucho más fácil que los incluyamos en nuestra ruta.

6. Traza un itinerario: Aquí, hay que diferenciar si vamos a hacer una ruta por diferentes lugares o si vamos a estar todo el tiempo en una sola ciudad, ya que, en el primer caso debemos ser mucho más estrictos a la hora de ceñirnos a nuestro plan ya que de otro modo, no controlaremos bien los tiempos y es más probable que se nos queden cosas sin ver.

7. Aprende frases básicas en el idioma del lugar, te pueden sacar de más de un apuro.

8. Si vas por tu cuenta, intenta llevar los alojamientos cerrados con anterioridad. Aunque quieras huir de la monotonía de tenerlo todo organizado, tener un lugar donde dormir es importante cuando acaba un duro día de turismo.

9. Pon al día tus documentos de identidad. DNI y pasaporte son fundamentales para viajar al extranjero. Si tu destino está fuera de la Unión Europea, normalmente te pedirán que falten más de 6 meses para que caduque tu pasaporte, aunque el tiempo puede variar de un país a otro). No tener los papeles en regla puede hacer que te quedes fuera del país.

10. Consulta las costumbres de la zona. Hay determinados aspectos culturales que debes tener en cuenta en tu visita.

Noticias del mes (revisa por meses)