-
-
-
-

10 septiembre 2011

Algunas de las mejores playas de Brasil

Brasil es el destino favorito de muchos turistas sudamericanos que por cuestiones de dinero y distancia no pueden acercarse al Caribe. La costa brasileña, especialmente la del norte, es muy hermosa y casi caribeña, con aguas cálidas y bellos paisajes así que supera con creces las costas atlánticas y mucho mas frías de Uruguay o Argentina, por ejemplo. En Brasil la playa es un estilo de vida y hay que saber que la costa tiene como 8 mil km así que hay cientos, miles de playas aunque como dije las mejores están mas cerca del trópico. Estas son 10 de ellas:

. Fernando de Noronha: es un archipiélago a 350 km de la costa noreste, volcánico. Tiene la Praia do Sancho, Baía dos Porcos, Atalia. Pocos turistas a la vez, muchos peces, tortugas pulpos y no faltan los tiburones.

. Prais do Toque, en Algoas: se trata de una playa protegida por arrecifes, con palmeras cocoteras y algunas aldeas. El mar es calmo con temperatura de 36ºc por la mañana y con marea baja.

. Taipus de Fora, en la península Maraú: esta playa está en el estado de Bahía, estado con 1000km de costa. Esta es una playa extensa, con una laguna natural cuando la marea se retira lo que la convite en sitio perfecto para bucear y hacer snorkel.

. Alter do Chao: es una playa del río Amazonas que esta a 30 km de la ciudad de Santarem, un sitio de jungla, húmedo, denso, super verde.

. Arpoador: esta playa está en Río de Janeiro, al final de Ipanema. Buena para hacer surf, con luces por la noche y restaurantes con mesas sobre la arena.

. Caraiva: está también en Bahía y es bastante remota. No se permiten coches así que todo es silencio o ruidos naturales. La arena es dorada.

. Lopes Mendes: esta en el estado de Río, en Ilha Grande, y es una playa preciosa y grande de arenas blancas y aguas cristalinas. Bordeada de palmeras y almendros hay muy poca sombra y ningún bar pero sí algunos vendedores ambulantes. Para llegar debes tomar un ferry en desde Rio a Angra dos Reis y desde allí otro a Ilha Grande. Tres horas uno, 40 minutos, un viaje en bote de 40 minutos hasta el pueblo de Abraao y desde allí de nuevo botes taxis para llegar a Lopes Mendes, pero vale la pena.

Noticias del mes (revisa por meses)