-
-
-
-

19 septiembre 2011

Consejos para viajar a Brasil

Brasil es uno de los países que más cantidad de visitantes de todo el mundo recibe. Famoso por su cultura alegre y amable, sus hermosas playas, sus ritmos de samba y su rica cultura, es sin duda uno de los destinos que todos elegimos alguna vez. En NuestroRumbo hemos hablado ya de los lugares imprescindibles para conocer de Brasil, sus playas y sus costumbres y tradiciones. Hoy, te daremos algunos consejos para viajar a Brasil para prepararte con todo lo necesario para viajar a este país.

Conocer sobre Brasil antes de viajar

Brasil es un país muy grande y con una vasta cultura, y con diversas características según la zona que se visite. Su oferta cultural es tan rica que será realmente enriquecedor conocer y leer sobre diferentes aspectos antes de viajar. Las Oficinas de Turismo de Brasil ofrecen una página sobre aspectos de los viajes a Brasil en varios idiomas.

Documentación para viajar a Brasil

Brasil maneja una política de reciprocidad diplomática, lo cual significa que necesitan visa para ingresar aquellos ciudadanos de países que exigen visas a sus visitantes (como EEUU y Canadá). Para los ciudadanos de la mayoría de otros países no se requiere visa si se viaja por turismo menos de 90 días.

Los ciudadanos de los países que no requieren visa son los provenientes de: Andorra, Argentina, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bermuda, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, Marruecos, Monaco, Namibia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, San Marino, Slovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad and Tobago, Uruguay, Vaticano y Venezuela.

Qué visitar en Brasil

Las opciones al viajar a Brasil son muy variadas. Puedes estar buscando disfrutar de sus cientos de playas de arenas blancas, conocer los misterios del Amazonas, la vida salvaje del Pantanal, la maravilla de las cataratas de Foz de Iguaçu o el encanto histórico de ciudades como Ouro Preto; apreciar la colorida cultura y cocina tradicional, o disfrutar de grandes urbes como Río de Janeiro.

Te recomendamos leer sobre las distintas opciones que Brasil elige antes de planear tu viaje en alguna guía turística o en las guías sobre Brasil de NuestroRumbo.

Aeropuertos Internacionales

Viajes donde viajes dentro de Brasil, la llegada al país es únicamente a través de sus dos aeropuertos internacionales: el Aeropuerto Guarulhos en São Paulo, o el Aeropuerto Antonio Carlos Jobim, en Rio de Janeiro. Tenlo en cuenta para planificar el arribo desde allí a tu destino final.

Moneda

La moneda brasilera es el real (plural: reais). Su símbolo es R$. Existen monedas de 5, 10, 25 y 50 centavos de real, y billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 Reais. En ambos aeropuertos internacionales hay estaciones bancarias para cambiar cualquier moneda a reales, así como a lo largo de las ciudades grandes y en algunos hoteles importantes.

Seguridad

Las grandes ciudades de Brasil como Rio de Janeiro tienen fama de ser peligrosas. En realidad debes tener las mismas precauciones que tendrías en cualquier metrópolis: no andar con demasiado dinero encima, ni relojes o cámaras fotográficas costosas ostentosamente expuestas y no caminar de noche por zonas sin mucho movimiento o favelas.

Clima

Brasil es un país tropical ubicado cercano al Ecuador pero debido a su gran tamaño puedes encontrarte con variaciones en el clima de norte a sur. Sin embargo, exceptuando las zonas más sureñas alrededor del invierno, el clima en general es cálido y tropical, con temperaturas alrededor de los 30° C. Tenlo en cuenta al preparar tu maleta.

En términos turísticos, se considera temporada baja desde el 1 de marzo al 31 de mayo y del 16 de agosto al 30 de noviembre. El resto del año es considerado temporada alta.

Idioma

Como sabes, el idioma de Brasil es el portugués. Si viajas desde un país de habla hispana probablemente puedas hacerte entender medianamente. En los hoteles, aeropuertos y restaurantes de las ciudades más turísticas es común encontrar personal que hable inglés. Algunas expresiones y palabras que puedes aprender antes de ir: obrigado (gracias), com licença (disculpe, con permiso), prazer (un placer conocerlo), bom día (buenos días), boa tarde (buenas tardes), boa noite (buenas noches).
Vacunas

Si bien no se exigen certificados de vacunación para ingresar a Brasil, se recomienda aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla 10 días antes del viaje si se va a visitar zonas como las regiones norteñas (Acre, Amazonas), del centro-oeste (Mato Grosso, Goiás), los municipios de Maranhao y Minas Gerais, y los las zonas al sur de Piauí, al oeste y al sur de Bahia; al norte de Espírito Santo; al noroeste de São Paulo; y al oeste de los Estados de Paraná, de Santa Catarina y de Rio Grande do Sul.

¡Que estos consejos te sirvan para disfrutar a fondo tu viaje a Brasil!

Noticias del mes (revisa por meses)