-
-
-
-

01 agosto 2010

Viajes: Los puentes sobre la selva en Costa Rica

Uno de los países líderes en el ecoturismo es Costa Rica, y ello no es en vano ya que cuenta con una naturaleza tan vasta y rica que merece la pena ser explorada en un marco de respeto por su conservación.

Por ello, Monteverde es uno de los sitios catalogados por la revista Newsweek entre los 100 que hay que visitar antes de morir. Aquí, la naturaleza explota y el hombre es apenas un intruso que se maravilla de verla. A unos 180 kilómetros de la capital San José se puede encontrar unas 10 mil hectáreas de puro verde, sobre la cordillera de Tilarán.

El paseo ideal para apreciar toda esta belleza es la caminata por los puentes colgantes. Son siete cruces en lo alto de la selva, con piso enrejado para no perder nada de la visual. Así, se echa a andar a una altura que puede llegar hasta los 100 metros del suelo. Pero las altas copas de los frondosos árboles hacen que se pierda un poco la noción de la altura.

Entre las especies que se encuentran en este espectacular paraje de Monteverde, Costa Rica, encontramos medio millar de especies de aves, 120 especies de anfibios y reptiles, y 2500 especies vegetales.

También hay teleféricos y tirolesas para quienes quieran explorar otras opciones de sobrevolar las selvas.

En Monteverde encontraremos muchas opciones de alojamiento, incluyendo algunas fincas que ofrecen hacer turismo rural: visitas a cafetales, trapiches o granjas se ofrecen como servicio adicional.

Noticias del mes (revisa por meses)