-
-
-
-

01 agosto 2010

Porque viajar en tren es mucho mejor

Siempre he soñado con viajar en tren y en muchos países es posible esto. De hecho, una de las aventuras más divertidas es que puedes movilizarte de un país a otro a través de los trenes, y es casi como si no estuvieses saliendo del un territorio.

Acá en Latinoamérica estamos acostumbrados a esto de manejar y en caso de que no se tenga carro, también se acostumbra alquilar uno, pero puede ser difícil y tedioso lo de manejar un carro, especialmente en un lugar que no conoces donde podrías terminar perdido. Y no olvidemos a los aeropuertos, que con sus horas de espera, subidas, bajadas, cambios de aviones y el resto del protocolo se vuelven insoportables.
Por eso hacer los viajes en tren, si tienes la oportunidad, siempre son mejores. Luego del salto te explicaré las razones por las que viajar en tren es mucho mejor.

  • Los trenes son más rápidos. Llegarás mucho más rápido que en carro y aunque no lo parezca, también en avión, porque si sacas cuenta de todo el tiempo que pasas en el aeropuerto, verás que sale mejor el tren.
  • Las estaciones de tren casi siempre están en el centro de la ciudad, lo que hace más fácil poder ubicarte y conseguir un lugar para pasar la noche.
  • La seguridad no es un proceso tan engorroso. Con media hora que llegues antes a la estaciones de tren será más que suficiente. Y además podrás llevar una botella de agua, algo que debería ser totalmente normal porque los humanos tomamos agua y también esa botella de vino que tanto has querido tomar en una ocasión especial.
  • Hay mucho espacio siempre para estirar las piernas, caminar, sentarte, y hasta dormir.
  • No tienes que mirar el camino, como cuando manejas. Puedes más bien leer, conversar en paz, hacer algún juego o, sí, mirar el camino, pero los paisajes alrededor que siempre se pierden los conductores.
  • Si el viaje es muy largo puedes dormir en un espacio del tren especial para esto. Costará mucho menos que dormir en un avión cómodamente o pasar la noche en algún hotel.
  • Puedes socializar con otras personas y conocer pasajeros mientras estás en el tren.
  • La cantidad de accidentes en tren es mucho menor que las de aviones o carros.
  • El precio de un pasaje de tren es mucho menor que uno de avión, autobús o viaje en carro alquilado o con chófer.

Si decides irte de viaje y vas a un país donde haya trenes, o incluso, en tu país los hay, toma esto en consideración para usar como transporte, porque además de ser una nueva experiencia, tendrás muchas ventajas.

Noticias del mes (revisa por meses)