-
-
-
-

09 agosto 2010

Viajes: Importantes Ríos Peruanos

Conozcamos a continuación algunos de los ríos más importantes del Perú, así como también sus características primordiales a tener en cuenta para poder conocerlos mucho más a fondo.

Para comenzar, el primordial río que debe mencionarse es el Amazonas, ubicado en la región selvática del país, siendo compartido con la nación vecina del Brasil y formando en conjunto a uno de los más largos y caudalosos a nivel mundial. A su vez, la caudal de este río también sirve para la formación de varios otros que recurren toda la nación peruana, entre algunos de los principales encontramos al Yavarí, Napo, Ucayali, Urubamba, Tambo, Marañón y un largo etcétera, los cuales viajan por toda la nación.

Luego, en importancia también debemos hablar sobre el Lago Titicaca, el cual también sirve de punto de origen para una gran cantidad de ríos, sobre todo en la parte sur-este del país. Es así como podemos encontrar ríos importantes como el Carabayá, Suches, Ilave, Ramis, Desaguadero, entre varios otros.

También dentro de las principales fuentes de los ríos hay que mencionar al Océano Pacífico, originador también de buen número de los ríos de tipo costero, los cuales bañan las tierras de los departamentos con salida directa al mar. Lima, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa, Piura entre otros departamentos. Uno de los más importantes es el Río Rimac.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la hidrografía peruana ¿Qué esperas para practicar turismo fluvial a lo largo del país? Estamos seguro que alguna de las opciones propuestas te dislumbrará.

Noticias del mes (revisa por meses)