-
-
-
-

27 agosto 2010

Terra Ronca, cavernas, grutas y lagos en Brasil

Brasil es un país enorme y además de algunas ciudades coloniales y la fantástica Río de Janeiro tiene muchos destinos para hacer ecoturismo. Uno de ellos es el Parque Estatal Terra Ronca, un enorme complejo de grutas y cavernas, el mas grande de América Latina con rincones que aún no han sido explorados o mapeados. Estas formaciones geológicas atraen por igual a turistas, especialistas en espeleología, aventureros y curiosos de todas partes del mundo y muy ansiosos por zambullirse en esta gran belleza de cuevas, ríos subterráneos de aguas cristalinas y hasta lagos y extrañas cámaras.La vegetación de este parque está formada por muchos tipos de arboles lo cual facilita que vivan aquí muchos tipos de animales.

Hay una gran diversidad biológica y habrá casi unas 50 especies de mamíferos en la zona. Además la surcan muchos ríos y cinco de ellos son forman la cuenca del Paraná. Además de las cavernas, Terra Ronca también tiene cataratas y colinas suaves que han sido esculpidas por el agua y el viento y algunas zonas parecen verdaderas ciudades de piedra.

Terra Ronca está situado en el norte del estado de Goiàs, cerca de Bahí y Minas Gerais. El punto de partida de las excursiones suele ser Santo Domingo, una ciudad que data del siglo XVII y que se caracteriza por una arquitectura de la época del boom minero. La temperatura está entre los 21 y los 27ªC y la mejor época para ir es entre marzo y septiembre porque no llueve. Dentro hay ciertas zonas de campamento pero también te puedes quedara a dormir en Santo Domingo.

Noticias del mes (revisa por meses)