-
-
-
-

21 junio 2009

Volar como perros y gatos

Dentro de poco menos de un mes despegará el primer avión dedicado al transporte de perros y gatos. No es chiste. Si no hay cambios de planes, el debut de la línea aérea que decidió rescatar a las mascotas de las bodegas -donde hasta ahora viajaban instaladas en jaulas- se producirá el 14 de julio. Se trata del primer vuelo de Pet Airways ("Aerolínea Mascota") que partirá del pequeño aeropuerto de Teterboro, a 16 kilómetros de la ciudad de Nueva York.

La idea fue concebida a partir de la visible aflicción que suelen manifestar los dueños de los animales por el estrés que éstos sufren durante los vuelos, al ser confinados al poco agradable ámbito de las bodegas.

La novedad no sorprende: sucede en los Estados Unidos, país en el que se le rinde un verdadero culto a los animales domésticos y donde, según estadísticas, la población de perros y gatos se acerca a los 80 millones.

En el caso de este primer vuelo (Teterboro-Washington-Chicago-Denver y Los Angeles), la tarifa del boleto es de 149 dólares por "pasajero". Todo está previsto para que éstos experimenten un vuelo confortable, atendidos por el personal de a bordo. El avión tiene capacidad para llevar 50 animales y 19 humanos. Los dueños de la compañía evalúan ampliar el servicio a otras especies.

Noticias del mes (revisa por meses)