-
-
-
-

24 junio 2009

Destino; Venezuela

Una tierra de contrastes, Venezuela ofrece al viajero la belleza y variedad de actividades, con un espesor deliciosos de selvas que invitan a la aventura, playas de arena blanca, montañas cubiertas de nieve en los Andes y de la cascada más alta del mundo, son todos los aspectos que Venezuela combina como un destino inolvidable.

La República Bolivariana de Venezuela tiene una población: 24.011.000, con una Superficie de 882.050 kilómetros cuadrados entre sus más grandes ciudades podemos destacar Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Ciudad Guayana.

Su idioma es el español y su moneda oficial el Bolívar, la religión Católica es la predominante en todo el país con un 96% de adeptos.

El majestuoso río Orinoco se extiende por 2.150 kilómetros de largo originándose cerca de la frontera de Brasil, en el sur de Venezuela, posee muchas islas con densa vegetación que salpican el delta y el hogar de los Warao una tribu indígena.

Sus casas están sobre pilotes para evitar la inundación y la vida gira en torno a los cursos de agua circundantes, muy cerca está la ciudad de Bolívar, una bulliciosa ciudad tropical con una fuerte influencia en la arquitectura colonial de su pasado.

Desde allí se puede acceder a visitar el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, este increíble producto de la naturaleza tiene una caída ininterrumpida de agua a más de 800 metros (16 veces la altura de las Cataratas del Niágara).

La mejor manera de ver la inmensidad de estas caídas es tomar un vuelo que le dejará sin palabras al ver la enorme estructura que la naturaleza ha construido.

Via: viajesudamerica

Noticias del mes (revisa por meses)