-
-
-
-

15 diciembre 2007

CHILE: CIUDAD DE IQUIQUE


La ciudad de Iquique es la capital de la I Región, está ubicada en un amplio anfiteatro natural de cumbres. Está construida alrededor de una de las mejores radas naturales de Chile. Localizada a 1.845 kilómetros al norte de Santiago, brinda al visitante una infraestructura turística de muy alto nivel, también puede disfrutar sabrosos platos de pescado y mariscos en su gran variedad de restaurantes.

Sus playas, de suave pendiente, son ideales para baños de mar y sol, la práctica de deportes náuticos, pesca y excursionismo.


Algunas de ellas son:

- Playa Huayquique

- Playa Blanca.

- Playa de Brava.

La temperatura del agua fluctúa entre los 16°C y 20°C, mientras que la temperatura ambiental es de 25 C promedio.

Que visitar y ver en Iquique

Barrio Histórico

Lo compone un conjunto de antiguas construcciones declarados Monumento Nacional, también se encuentra el puerto donde esta el Muelle de Pasajeros y la ex Aduana, dirigiéndose por la calle sotomayor se encuentra la Estación de Ferrocarril Inglés.

Plaza Arturo Prat

La rodean el Teatro Municipal y el hermoso Centro Español de estilo morisco, al centro usted encontrará la Torre del Reloj el cuál es un verdadero símbolo de la ciudad.

Museo Regional

El museo Regional está en la calle Baquedano y posee una de las más completas e interesantes colecciones históricas y antropológicas del Norte de Chile.

Zofri

Esta es la tradicional Zona Franca de Iquique, la más grande de Sudamérica con 240 hectáreas de bodegas y un gran Centro Comercial con alrededor de 400 locales entre los cuáles hay restaurantes y sucursales bancarias.



Donde ir a sus alrededores

A Antofagasta por la carretera de la Costa

Se sitúan a 432 kilómetros de distancia y actualmente es la ruta más transitada por su hermosa vista, cruzando por bellas playas e interesantes faenas mineras.

Los Geoglifos Pintados

Situados a 95 kilómetros de Iquique por la carretera panamericana hacia el sur, en el transcurso del viaje usted puede visitar las ex-oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura, las cuáles son las únicas que conservan sus instalaciones, también se encontrará con la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal la cuál posee un bosque de árboles del mismo nombre. Los geoglifos pintados cuentan con más de 400 figuras dibujadas en los cerros de la zona.

La localidad de Pica y Matilla

Ubicadas a 113 kilómetros de distancia, se encuentran estos fértiles oasis que asientan a interesantes pueblos con edificios patrimoniales.

La Quebrada de Tarapacá

Por el camino que conduce a Bolivia se encuentra la Quebrada de Tarapacá, la cuál cuenta con el pueblo del mismo nombre que tiene bellísimas iglesias y una Terma

Noticias del mes (revisa por meses)