-
-
-
-

25 febrero 2013

Los mejores destinos de Bolivia: Top 3

Considerado uno de los países más altos y aislados del hemisferio, donde es posible encontrar los destinos más fríos y más cálidos, Bolivia se destaca como uno de los lugares con gran cantidad de recursos naturales, que sin duda vale la pena visitar.

Bolivia no tiene acceso al mar, pero no por esto deja de ser un destino fascinante donde se pueden realizar numerosas actividades. Su cultura, geografía y costumbres convierten a este hermoso país de Latinoamérica en uno de los más visitados y admirados del continente. Por ello presentamos a continuación el top tres de algunos de los destinos que vale la pena conocer en Bolivia.

Salar de Uyuni

Quienes tienen la posibilidad de viajar a este hermoso desierto de sal, catalogado como el más grande del mundo, seguramente, van a maravillarse con un lugar maravillosamente natural, en el que si bien el frio logra ser muchas veces el personaje que nunca falta en las historias de viaje, nunca reemplaza al verdadero protagonista, Uyuni, no en vano este destino recibe a cerca de 60.000 turistas al año.

En el salar, se encuentra la Isla del pescado, un conjunto de islotes, que recibe este nombre ya que durante el invierno adquiere la forma de pez, muy cerca de allí se encuentra la Isla Incahuasi, en donde se realizan recorridos turísticos, y en la que los visitantes suelen ir a degustar uno de los platos típicos de los Andes.

Potosí

Otro de los destinos que con frecuencia es visitado por los turistas que viajan a Bolivia es Potosí, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1987, debido entre otras cosas a su gran patrimonio colonial, que da cuenta de la historia no solo de la región sino de Latinoamérica.

Sus calles, haciendas, restaurantes, y sobre todo su gente hacen de Potosí un destino hermoso, que pese a ser descrito como uno de los destinos más pobres, conserva aún la misma firmeza con la que se consolidó hace ya varios años como la ciudad más grande y rica de América.

Sorata

Calificado por los turistas y viajeros como el mejor lugar de Bolivia para relajarse y descansar, Sorata es un destino maravilloso, que cuenta con destinos como la gruta o cueva de San Pedro y las cascadas del río San Cristóbal.

Sus bajos costos, las artesanías y sobre todo la amabilidad de sus gentes le permitirán disfrutar de un lugar sin igual.

Estos son los 3 imperdibles que elegimos al momento de visitar Bolivia.

 
 
 

Noticias del mes (revisa por meses)