-
-
-
-

12 junio 2012

Peru: ¿Qué visitar en el Departamento de Cajamarca?

En la parte norteña del Perú se puede encontrar al departamento de Cajamarca, el cual cuenta con el encanto de contar con región geográfica propia de sierra como también parte de selva, además de también ser limitante con el vecino país norteño de Ecuador. Por estas mismas características en Cajamarca vamos a poder encontrar una buena cantidad de bellos paisajes que van a volverse lo más deseado para cualquier turista en búsqueda de poder plasmar toda la riqueza de estas tierras en fotos.

El departamento de Cajamarca se ubica entre los 2,300 y los 3,500 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo cual el clima que predomina en la zona es seco, y soleado durante el día, pero frío por la noche, con una temperatura promedio de 15,6 grados centígrados.

Las provincias que puedes visitar dentro del departamento de Cajamarca son San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, Hualgayoc, Celendín, San Miguel, San Pablo, Cajamarca, Contumazá, Cajabamba y San Marcos.

Si te animas a practicar turismo en Cajamarca, te interesará saber que los paisajes constan de fértiles campiñas de eucaliptos, retamas y molles.

No puedes dejar de realizar una visita a los Baños del Inca, considerado como el balneario termal más hermoso y concurrido en América del Sur.

También puedes optar por visitar algunos templos coloniales como la Iglesia de San Francisco; o la Catedral de Cajamarca.

Si se trata de turismo arqueológico no dudes en conocer las Ventanillas de Otuzco, tumbas trabajadas en rocas.

Otro complejo arqueológico importante es Kuntur Wasi, ubicado en las faldas del cerro Cumbe Mayo.

Noticias del mes (revisa por meses)