-
-
-
-

20 junio 2012

Destinos románticos en Brasil

La variedad de playas de Brasil es inmensa, pero todas confluyen en un elemento común: el calor humano. Sea cual sea la región visitada, quien viaje a Brasil percibirá fácilmente que se trata de un país hospitalario y acogedor, que recibe a todos con los brazos abiertos. Así, durante un viaje de luna de miel, una escapada romántica, las playas paradisíacas, el sol, mar y brisa tropical componen el escenario romántico perfecto para las parejas enamoradas.

Barra de San Miguel

Ubicada a 35 kilómetros al sur de Maceió, este espectacular balneario turístico, uno de los más visitados del Estado de Alagoas, invita a disfrutar de sus paradisíacas y encantadoras playas. Las mismas cuentan con arrecifes de coral y maravillosas piscinas naturales de diferentes dimensiones, un contexto ideal para disfrutar acompañado de un gran amor. Asimismo, la Barra de San Miguel ofrece una excelente infraestructura turística, donde se destacan los exclusivos hoteles y restaurantes de primer nivel. Como excursiones de gran interés turístico se sugieren visitar la Iglesia de Santana, el río Niquim y el lago Niquim.

Cabo do Santo Agostinho

Si el objetivo es conseguir un relajamiento total en playas paradisíacas, con aguas de color de esmeralda, rodeados por cocotales y Mata Atlántica, el Cabo de Santo Agostinho es la mejor opción. La región posee cerca de 24 km de las playas más bonitas del litoral del Estado de Pernambuco. En ellas es posible bucear, tomar sol en blancas arenas e inclusive se puede practicar el surf. También se encuentra diversas opciones en hoteles y posadas que garantizan una óptima estadía y un buen motivo para relajarse.

Entre los atractivos turísticos del lugar, se destacan: Calhetas: Pequeña playa rodeada por cocoteros y vestigios de la mata atlántica. Gaibu: En tupi-guarani Aybu, significa Valle del Ojo De Agua. En el pasado servía como puerto negrero. Posee arenas blancas, aguas claras y tibias, piscinas naturales y áreas para la práctica de surf. Está localizada entre las playas de Enseada dos Corais y Calhetas. Pedra do Xeréu: Hermoso atractivo natural formado por rocas negras de origen volcánico que otorgan un aspecto bien original. Se ubica entre las playas de Itapuama y Enseada dos Corais.

Ilhabela

El litoral de Ilhabela localizada en el estado de São Paulo, posee playas deslumbrantes, que encantan a los turistas y son propicias para la práctica de deportes como el surf, la vela y el buceo. Las playas son divididas por regiones Norte, Este y Sur, además de aquellas localizadas en el centro de la ciudad. En cada una de ellas, existen opciones para descanso, práctica de deportes y contacto con la naturaleza.

El centro de Ilhabela comprende las playas de Perequê, Playa del Itaguaçu, Playa del Itaquanduba y del Ingeniero D´agua, además de Puerta del Pequeá, Playa Saco de la Capela, de Santa Teresa y Playa Saco de Indaiá. En la región Norte, quedan playas como Mercedes, Viana y Armação. Ya en el Este, pueden ser vistas las playas del Pozo, de la Caveira, Playa Mansa y de Figueira. En las playas del Sur, los turistas pueden explorar navíos naufragados entre 30 y 100 metros de la costa, que hoy son habitados por cardumes.

Paraty

Localizada en el estado de Río de Janeiro, Paraty es uno de los lugares más bonitos del litoral brasileño, y tiene cerca de 50 playas. Las aguas tranquilas y claras hacen la región ideal para paseos inolvidables y para la práctica de deportes náuticos. En algunas playas, como la Barra Grande del Corumbê y la Paraty Mirim, es posible tener acceso en coche. La mayoría de ellas, sin embargo, sólo puede ser visitada de barco, como es el caso de las playas del Baré, de la Barra Grande y la Prainha. Estas playas son más alejadas del centro de la ciudad y, por ser menos visitadas, tienen una naturaleza casi intacta y preservan mucho de la ancestral cultura caiçara, con artesanías, culinaria y medios tradicionales de subsistencia.

Fernando de Noronha

A 545 Km de Recife, Fernando de Noronha es un archipiélago compuesto por 21 islas e islotes, que acoge playas de aguas cristalinas y una excelente estructura hotelera y gastronómica. Accesible por avión o barco, la distancia del continente ayuda en la preservación de la naturaleza y contribuye a un clima romántico. Hasta 1982, la isla funcionó como presidio y área militar.

Sólo en la década del 90, la región fue abierta al turismo, pero las restricciones para el traslado hasta el archipiélago todavía mantienen la organización del lugar. Entre las medidas adoptadas, el control restringe la pernoctación de solo 700 personas al mismo tiempo. Entre los innumerables paseos que combinan diversión y conciencia ecológica está la visita al Proyecto Tamar, responsable por salvar a miles de tortugas marinas todos los años.

También es posible participar del emocionante momento de la apertura de los nidos. Realizado entre los meses de marzo y junio, en la Praia do Leão, esta actividad consiste en acompañar la soltura de las crías y observarlas en dirección al mar. Generalmente se sueltan 50 animales por día, en un procedimiento gratuito y abierto al público. En el Mirante dos Golfinhos (Delfines) es posible observar a estos encantadores animales, que buscan la playa para descansar. Durante la noche, los delfines giradores permanecen en alto mar, en busca de alimento. Por lo tanto, el alba es el mejor horario para contemplarlos. El ritual cuenta además con la presencia de aves marinas, que brindan un show aparte.

Las playas de agua transparente mantienen la naturaleza salvaje de la región. Un buceo a dos para conocer la fauna y la flora marinas combina originalidad y romanticismo en un paseo deslumbrante por el Océano Atlántico. Entre las opciones que la isla ofrece, se destacan la Praia da Conceição, Cacimba do Padre, Boldró, Baía dos Porcos y la Baía do Sancho.Para una cena a luz de velas, el archipiélago también cuenta con una red de restaurantes donde se puede saborear desde la culinaria regional más sencilla hasta los platos más exquisitos, especialmente los frutos del mar.

Natal

Considerada la capital más tranquila de Brasil, Natal combina bellezas naturales con la infraestructura necesaria para un inolvidable viaje a dos. Los más de 400 km de Costa Atlántica de la capital de Rio Grande do Norte brindan al turismo playas con variados perfiles, desde las más salvajes hasta las más urbanas, siempre con paisajes impresionantes. Es prácticamente imposible resistir a las variadas opciones de comidas típicas de la ciudad. Entre ellas están la carne de sol, el baião de dois, la galinha cabidela y, de postre, la tapioca, que también puede ser un plato salado, dependiendo del relleno.

Porto de Galinhas

Ubicada en el municipio de Ipojuca, litoral sur de Pernambuco, a 65 km de Recife, brinda más de 18 kilómetros de playas de blanca arena, con aguas transparentes y tibias, repletas de cocoteros y apartadas del ajetreo urbano. Anualmente, este municipio recibe 500 mil turistas provenientes de varios estados de Brasil, principalmente de São Paulo, Minas Gerais y del Distrito Federal.

Son siete playas continuas, desde la Praia de Camboa, pasando por las playas de Muro Alto, Cupe, Porto de Galinhas hasta llegar a Maracaípe y Pontal de Maracaípe. Las piscinas naturales son inolvidables. Sus tibias aguas y cristalinas dan origen a verdaderos acuarios formados por los bancos de corales. Este destino es ideal para un viaje de pareja. La principal atracción de la región son las piscinas naturales visitadas por miles de turistas anualmente.

Porto de Galinhas posee aun una enorme red de hoteles de referencia internacional y resorts que se comparan a los mejores del mundo, con alojamientos tan cerca de las playas que muchas veces, es posible dormir con el sonido de las olas del mar. La gastronomía local es bastante diversificada: varía desde los frutos del mar hasta la pasta italiana, pasando por platillos con salsas de frutas y raíces de la región que permiten probar este destino también a través del paladar. Fuente Hostnews.

Noticias del mes (revisa por meses)