-
-
-
-

20 junio 2012

Las mejores estaciones de esquí de Argentina

Argentina se destaca por su extensa y variada geografía, que va desde la selva misionera hasta el desierto y la imponente cordillera de los Andes, en cuya zona abundan los lugares nevados y que constituyen excelentes opciones para disfrutar de los deportes invernales. Ya todos hemos odio hablar de San Carlos de Bariloche, uno de los centros invernales mas afamados del mundo, por lo que hoy te presentamos conocer otras destacadas estaciones de esquí en Argentina.

Las Leñas

Ubicada en una zona intermedia de la Cordillera de los Andes, la estación de Las Leñas es considerada un destino de nieve excepcional por expertos de todo el mundo. Sus pistas, además de su naturalidad, se destacan por su extensión y posibilidad de combinaciones, recomendada tanto para principiantes como para profesionales.

En Las Leñas se destaca la práctica del snowboard, contándose con todos los implementos y clases de entrenamiento para este deporte. Mientras que para la práctica del esquí se ofrece la modalidad de travesías (solo para niveles altos) y esquí nocturno en las pistas Eros y Minerva, con un recorrido de 2000 m totalmente iluminado.

La Hoya

Esta es una de las estaciones de esquí preferidas por las familias. La variabilidad de sus 8 pistas hace que en un una misma colina se desplieguen varias pistas con dificultades diferentes, con pendientes que oscilan entre los 8 y 60 grados.

Ubicada en la provincia argentina de Chubut, La Hoya es una estación de esquí con la mayoría de los días soleados y una prolongada temporada que se extiende hasta octubre, con una destacada calidad de sus pistas de nieve en polvo.

Chapelco

La estación de esquí de Chapelco es uno de los destinos preferidos por los jóvenes y aventureros por la adrenalina que brindan sus 29 pistas y variadísimas actividades. Desde múltiples formas de esquí, como el alpino, en travesía, de fondo o en ala delta, hasta otras disciplinas como el snowboard, las carreras en trineo con perros siberianos o en motos de nieve.

Además cuenta con el Perímetro, un gran terrainpark emplazado en más de 10.000 metros cuadrados, donde los amantes de las acrobacias podrán probar su destreza en alguno de sus cuatro sectores repletos de obstáculos, saltos y barandas con distintos niveles de dificultad.

Cerro Bayo

Esta es una excelente estación de esquí si lo que realmente se quiere es sentir la nieve en todo su poder. Con una base ubicada a 2580 metros de altura y la cima a 3194 metros, Cerro Bayo dispone de 24 pistas para la práctica del esquí y otros deportes de nieve, entre los que se destacan el parque de snowboard y el tubbing park, donde podrás arrojarte por la pendiente a toda velocidad.

Y, por supuesto, todas estas estaciones cuentan con bases muy bien equipadas con todo el confort y atenciones deseados tras un agotador día en la nieve. De esta forma, hoteles, casinos, discotecas y centro de esparcimiento compiten por acaparar la noche en estos destinos turísticos de nieve.

¡Anímate a conocerlos!

Noticias del mes (revisa por meses)