-
-
-
-

22 noviembre 2011

Parques Nacionales de Canadá: Banff National Park

Los parques nacionales son una excelente opción cuando estás buscando realizar turismo al aire libre, muy cerca de la naturaleza y alejado de las grandes ciudades. Encontrarás bellísimas áreas protegidas en todo el mundo, como por ejemplo en Canadá, donde encuentras antiguos y extensos parques nacionales.

El Banff National Park está ubicado en Alberta, en la región Oeste de Canadá. Cuenta con 1.641.027 hectáreas.

La sencillez marca el origen del primer parque nacional de Canadá. Sus origenes se remontan al año 1883, cuando en las laderas de las montañas rocosas canadienses tres trabajadores del ferrocarril descubrieron una fuente termal natural, y desde ahí nació el parque. Unos años después fue fundado, en 1885.

Hoy en día, Banff es uno de los destinos premier del mundo, que abarca una región de paisajes sin igual, rodeados por majestuosas montañas. Cada año, millones de visitantes llegan a este parque nacional.

Este parque, que el año pasado celebró su 125 aniversario, es uno de los mejores ecosistemas conservados del mundo.

Cómo llegar y qué hacer

El Parque Nacional de Banff se encuentra a 80 kilómetros al oeste de Calgary. Al aeropuerto internacional de Calgary llegan los principales operadores nacionales e internacionales, con múltiples vuelos que arriban diariamente.

Banff ofrece una visión asombrosa de la vida salvaje y el turismo, además de abundantes tiendas y restaurantes, en cualquier época del año. El verano es ideal para practicar senderismo, remo, ciclismo de montaña, además de fotografía y escalada, aunque puedes visitarlo durante todo el año.

El mejor momento para ver los colores del bosque es durante el otoño, cuando los árboles se tiñen de rojo. En invierno, el paisaje de la montaña se cubre de blanco y puedes practicar esquí.

Hay tres grandes estaciones de esquí alpino dentro del parque: Lake Louise Ski Area, Sunshine Village y Mount Norquay. Las tres se combinan para ofrecer múltiples posibilidades al visitante, y la temporada de esquí se extiende desde noviembre a mayo.

Además, los visitantes también pueden disfrutar de tours de vida silvestre, paseos por el hielo, excursiones con raquetas de nieve, trineos tirados por perros y paseos a caballo.

Tienes que tener en cuenta que el clima en las montañas rocosas canadienses puede cambiar rápidamente. En un solo día puedes tener sol, nieve, viento y lluvia, de modo que te recomendamos que uses una vestimenta que contemple las características climáticas de la zona. Los veranos son cálidos con poca humedad. El otoño tiene noches frescas y aire fresco. Los inviernos son muy fríos durante todo el día.

Para sacar el máximo provecho del parque, te recomendamos que pases un día en la ciudad de Banff y el resto de tus vacaciones al aire libre, inmerso en las montañas, sobre todo si eres un esquiador experimentado o excursionista.

Noticias del mes (revisa por meses)