-
-
-
-

19 octubre 2010

La importancia de los seguros de viaje

Viajar lleva mucha planificación, y en la mayoría de los casos y es mejor hacer esto para evitar cualquier problema y pasar las mejores vacaciones posibles, sin nada de estrés ni preocupaciones y así regresar a casa con el estado de ánimo que siempre hemos querido.

La importancia de los seguros de viaje radica en que protegen a los viajeros cuando hay circunstancias que no estaban en los planes y que se salen de sus manos, ayudando a que no tengan que pasarla mal por completo. Protegen de emergencias de todo tipo, de problemas con aerolíneas, con vuelos, con el pasaporte y la salud.

Hay muchos tipos de seguros de viaje y no son obligatorios siempre, pero algunos países lo piden como requisito para poder entrar como turista. Todos son distintos y por supuesto, varían en la cantidad de protección que dan y también en costo. Te nombraré algunas de las cosas que cubren los seguros a continuación.

* Si se pierden los medicamentos, entonces el seguro les puede proporcionar unos nuevos para evitar problemas de salud.
* Si pierdes o te roban el pasaporte, identificación y dinero, entonces el seguro debe darte todos para recuperar.
* Si se tiene una emergencia médica, accidentes o tratamientos que se necesiten fuera del país.
* Si hay un acto terrorista o un problema ambiental también te deben llevar de regreso a tu país o también te devuelven el dinero.
* Si cancelan tu vuelo, también te devuelven el dinero por lo que gastaste.

Por todas estas razones debes invertir un poco más de dinero en un seguro de viaje. Si es obligatorio no hay otra salida, pero en caso de no serlo, también deberías hacerlo.

Noticias del mes (revisa por meses)