-
-
-
-

27 octubre 2010

En qué países se celebra Halloween

Como saben, Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra el 31 de Octubre cada año, y es más conocida en la parte occidental del mundo, pero las tradiciones y su importancia varían dependiendo del país.

En algunos países, ni siquiera se celebra, y este pasa como un día en el año. Acá en Latinoamérica han muchos países que han tomado la costumbre de celebrar Halloween, aunque otros piensan que es una celebración anglosajona y nada más. En Venezuela, donde yo vivo, algunos lo celebran, otros no, pero sí hay conocimiento de esta fecha y de qué se trata.

Seguramente tendrás curiosidad sobre en qué países se celebra Halloween, y de esto te hablaré un poco luego del salto.

- En algunos países continentales europeos se ha adoptado esta fiesta. Sin embargo, ellos piensan que esto es solo algo muy norteamericano, que trata más bien de gastos y un evento comercial, valorando más sus creencias y fiestas.

- La gente belga lo celebra desde hace más de 10 años, pero con un estilo más tradicional, ofreciendo regalos a los niños pero en fechas como el 6 y 25 de Diciembre. La tradición de visitar casas para pedir dulces no es algo que se acostumbre acá.

- Los franceses piensan que esta fiesta es muy comercial y aunque en los 90’s la adoptaron, ahora no se aprecia tanto. Todavía hay algunos niños que salen a celebrar pidiendo dulces, pero no muchos.

- Los ingleses celebran el 5 de Noviembre pero no es la noche de brujas sino un tal “Guy Fawkes Day”, con costumbres más tradicionales, con desfiles que tienen a niños disfrazados de calabaza o de remolachas, por muy extraño que parezca.

- En Irlanda, donde comenzó la tradición de visitar casas y pedir dulces, aún se hace esto. Los hogares se decoran con cosas temáticas y luces de todo tipo.

- En España se hacen desfiles y fiestas, normalmente para adultos que quieren disfrazarse y celebrar con sus amistades. Algunos salen con sus hijos para pedir dulces.

- Otros lugares donde han comenzado con esta tradición es Australia, Nueva Zelanda, y los que más quieren esta fiesta son los habitantes de Estados Unidos y Canadá. En China se ha tomado interés en estos eventos y se hacen fiestas en algunos lugares.

- En Latinoamérica también se han tomado de estas costumbres pero hay mucha separación entre la idea de hacerlo o no. Sin embargo también se hacen fiestas de Halloween.

Noticias del mes (revisa por meses)