-
-
-
-

09 enero 2009

Cuzco despega como destino de lujo

Hasta hace un par de años, la ciudad peruana de Cuzco no pasaba de contar con una oferta turística básica, que apenas si cubría las necesidades básicas de los viajeros que hasta allí legaban, deseosos de desandar el Camino del Inca y de llegar hasta la mágica ciudadela de Machu Picchu. El perfil del turista de Perú era el de los jóvenes mochileros en busca de aventuras, con presupuestos mínimos.

Pero todo parece haber cambiado en Cuzco: poco a poco fueron apareciendo en la oferta local hoteles de lujo, boutiques, lugares de recreo y restaurantes, que permiten al viajero disfrutar de las actividades que normalmente encuentra en otros puntos, por lo que la visita a los enclaves sagrados ya no es una experiencia tan espiritual después de todo.

Así, este año desembarcarán en Cuzco las grandes cadenas internacionales de hotels de lujo: Marriott, Hilton, Acqua, San Agustín y Libertador figuran entre las que a lo largo del año también abrirán hoteles. Marriott tendrá un cinco estrellas en la ciudad de Cuzco, mientras que Hilton prepara uno similar a pocos metros de la plaza principal.

Las inversiones para atender esa demanda se concentraron en el Valle Sagrado, que comprende los distritos de Huayllabamba, Yucay, Urubamba, Maras, Chinchero, Ollantaytambo y Machu Picchu.

Si eres de los que le gusta descubrir sitios recónditos, pero no quieres resignar confort, tal vez ha llegado tu hora de descubrir las maravillas incas.

Noticias del mes (revisa por meses)