-
-
-
-

02 abril 2008

PERU: Lima


Lima, capital del tercer país más grande de América del Sur, Perú, es una majestuosa ciudad. Se huele lo que en inglés se le llama old money o “dinero viejo” en Lima. Los edificios nuevos, los que hoy en día lucen en su exterior sólo de cristal, son muchos y algunos exhiben una arquitectura más exótica de lo que nosotros consideramos ultra moderna, y son bonitos. Donde menos uno se lo espera, hay un edificio viejo que ya nadie le presta atención, pero en su porte y dimensiones se notan los rasgos del buen gusto y poder económico de una cultura asentada. En una rotonda, que tiene un tráfico donde no se puede ni pestañear, hay unos siete u ocho edificios semi abandonados. Estos edificios son todos iguales y tienen la forma de triángulos o cuchillos, dando los vértices hacia la rotonda. Cada uno de ellos es una obra en sí, el efecto de todos ellos “mirando” hacia el centro es impresionante.



En el centro de Lima encontramos la catedral, el palacio presidencial y otros edificios coloniales de considerable tamaño para ese estilo de arquitectura. Un detalle muy interesante son los balcones, sumamente decorados y aparentan ser cerrados.



Las calles y carreteras son amplias. Aunque no nos hizo falta manejar, no consideramos el tráfico arriesgado para un extranjero. Los sistemas de comunicación son excelentes. Los hoteles, a mediados del año 2000 cuando visitamos, ya proveían una estación para los huéspedes con acceso a la Web las 24 horas del día. La línea de acceso siendo sumamente rápida. Los restaurantes de todos los precios y variedades abundan. Y la amabilidad de los limeños y las limeñas es de halagar. Sin duda alguna, ésta es una ciudad que trataremos de volver a visitar.



En Lima tenemos un amigo. El señor Teodoro Linares Mayo o como nosotros le llamamos, Víctor. Este señor le puede servir de chofer si se decide visitar, o de asesor si piensa establecer un negocio en Lima. Lo recomendamos como buena persona y amigo, pero está calificado y licenciado en ambas cuestiones. Créanos, el servicio que Víctor le puede ofrecer es más valioso que tener dinero en el ban



FUENTE: caminandosinrumbo.com

Noticias del mes (revisa por meses)