-
-
-
-

19 marzo 2008

Argentina: La Pampa: Aventuras en tierra gaucha.

Cielos para volar
La Ciudad de Santa Rosa, elevada unos 177 metros sobre el nivel del mar, se encuentra en medio de campos agrestes y quebrados, cubiertos por bosques de caldén.
Su clima es seco y las fuertes oscilaciones térmicas lo hacen muy favorable para la práctica del vuelo a vela y el parapente, ya que permiten techos de hasta 4.000 metros y dan excelentes térmicas. Este deporte se puede practicar a unos 30 kms de la ciudad de Santa Rosa, en vuelos que parten desde campos privados o desde el Club de Planeadores. Desde aquí también se puede disfrutar de las apacibles vistas panorámicas y observar la fauna autóctona desde los aires gracias a los vuelos en planeador y ultralivianos.
También se puede recurrir a la Escuela de Parapente Maulén y a Pampa Fly. Ambas están localizadas en la localidad de Toay, a escasos 10 kms. de Santa Rosa.



Cabalgatas
La cabalgata es una de las actividades de turismo activo características de la provincia: en los alrededores de la ciudad capital se puede practicar en varios establecimientos, asistidos por expertos. Las cabalgatas recorren entre los montes de caldenes hasta llegar a la Laguna del Bajo Giuliani. La Pampa, Argentina Una de las posibilidades es la Escuela de Equitación La Cuesta. Está a sólo 11 kilómetros de Santa Rosa, por la Ruta Nacional Nº 35 al Sur. Sus caballos y petisos están entrenados para salto, adiestramiento y cabalgatas. También se pueden tomar clases de equitación con instructores, sesiones de equino terapia, y realizar cursos intensivos. Las cabalgatas se ofrecen en distintos formatos: de una hora, medio día, de uno o dos días. Se puede acampar.


Jacinto Arauz: Paraíso para el 4x4:
Jacinto Arauz es una geografía que parece haber sido diseñada para recorrerla en vehículos 4x4, en especial en las zonas de lagunas, salinas, salitrales, médanos enormes, terrenos pantanosos, montes de caldén, senderos serpenteantes, ascensos y descensos; desafíos a la destreza de los que son dueñas las localidades de Callaqueo y Guatraché.

Noticias del mes (revisa por meses)