Punta del Este es una ciudad del Uruguay. Se encuentra ubicada al extremo sureste del país. Donde las costas del océano Atlántico y el Río de la Plata se unen, hay una pequeña península. Haciendo uso de hasta el último metro cuadrado de tierra, sobre esa península se ha edificado una ciudad con todas las comodidades creadas por el hombre. Tal ciudad es la que el mundo conoce por Punta del Este.
Aunque el turismo no cesa todo el año, por nueve meses la ciudad es un lugar calmado y apacible. Algunos hoteles cierran por un tiempo para pintar, reparar y modernizar desde las bisagras de las puertas y ventanas hasta los televisores y neveras.
La ciudad aparenta estar dormida todo ese tiempo. En realidad se está preparando, porque para poder dar abasto los tres meses de temporada, hay que descansar los otros nueve. Sí, durante el verano austral, Punta del Este no duerme y no descansa. Según algunos residentes, ni siquiera pestañea.
Durante la temporada Buenos Aires y el resto de la Argentina ocupa la ribera uruguaya del Río de la Plata. La ribera del Atlántico se abarrota de turistas de Río de Janeiro, San Pablo y otras ciudades del Brasil. Punta del Este, siendo el extremo de las dos riberas, se convierte en el centro del cono sur de Sudamérica.
Ya no sólo son los vecinos, los europeos han descubierto esta joya del Nuevo Mundo y también quieren disfrutar de la buena vida.
Además de todas las actividades propias de una ciudad de playa acomodada para el turismo, durante la temporada Punta del Este provee la sofisticación de una gran capital. Abundan los salones de estética, desfiles de modas, casinos y otros entretenimientos nocturnos de renombre internacional.
Desde Montevideo puede viajar en automóvil hasta esta ciudad. Fuimos en 1999 y en octubre del 2000 sin ningún problema. La distancia es de unos 140 Km., los cuales los puede hacer en menos de dos horas manejando con precaución.
Si le gusta la ecología, hay dos islas cerca de la península a las que puede ir en lancha y verá mucha vida natural. Una de esas islas es Isla de Lobos donde los leones marinos crían. Durante su temporada se establece allí una colonia bien numerosa. Todo el año es posible ver algunos de estos magníficos animales en el puerto pesquero, es una experiencia que no olvidará.
-
-
19 marzo 2008
Noticias del mes (revisa por meses)
-
►
2012
(195)
- ► septiembre (15)
-
►
2011
(250)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(360)
- ► septiembre (30)
-
►
2009
(227)
- ► septiembre (31)