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09 noviembre 2007

Tren a las Nubes








La línea, el ramal C - 14, abrió por completo el 20 de febrero de 1948, cuando el paso de Socompa están unidas con su símil chilena que llegan al puerto de Antofagasta, donde pasan los trenes cargados de minerales pesados. El Tren a las Nubes, de nombre hasta el viaducto de La Polvorilla está dedicado exclusivamente al turismo, que se extiende de abril a octubre y realiza este imponente viaje entre cuatro a siete veces al mes.
Uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, pasando por impresionantes montañas de la Cordillera de Los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar a la Puna.
Llamado Tren a las Nubes, ya que su gran altura, a menudo nubes puede verse debajo de los puentes o en las laderas.
La cantidad de rulos, viaductos, túneles y otras sinuosidades que corre el tren es que el autor del proyecto, el ingeniero americano Richard Maury, tomó partido teniendo en cuenta el principio de la adhesión a las ruedas de las vías del tren y de las leyes de la física , Desechando el sistema mecánico de rack de uso común para el ferrocarril formaciones puede subir a las alturas de solvencia. No usa engranajes, incluso para los más empinada subida, porque las pistas están arreglados de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.
La máquina utilizada en la C - 14 ha rama de propulsión diésel eléctrica - con un motor de 2.475HP potencia, 6 ejes motores con una 103toneladas de peso total. Esta locomotora consume alrededor de seis litros de combustible por kilómetro.
El punto final de la ruta de Tren de las Nubes es el Viaducto La Polvorilla donde el tren llega a la altura de aproximadamente 4220 metros sobre el nivel del mar


Tren

Tiene un recorrido de 217 kilómetros, duradera casi quince horas ida y vuelta. Cruza 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 "rulos" y 2 zigzag. Parte de la ciudad de Salta, el punto más bajo, y desde allí comienza su camino hacia la promoción del final de su viaje, el viaducto de La Polvorilla, el más alto de toda la línea del convoy. En las diferentes estaciones aldeanos presentan pintorescos puestos con artesanías, vestimenta y productos regionales para adquirir como recuerdo del interesante viaje. El tren tiene un comedor servicios tales como coche, coche escénica del espectáculo folclórico, médico, audio, video y guías bilingües.

Salta::. (1187 metros)
Alvarado
Campo Quijano::. Lugar también conocido como el Portal de los Andes ", y que da el nombre a la cuarta temporada. Es tradición que los lugareños saludamos el tren cuando sonó su bocina.
El Alisal::. (1800 metros) Su nombre se debe a la presencia de los pintorescos árboles alisos que puede ser visto como paisaje. El tren hace el primer zig-zag, ganando altura a través de un revés.
Chorrillos::. El tren hace el segundo zig-zag para ganar altura en su camino ascendente.
Puerta de Tastil::. Lleva el nombre de las ruinas de Santa Rosa de Tastil, una de las más importantes en la provincia son unos pocos kilómetros.
Muñano
De San Antonio de los Cobres::. (3775 metros) Antiquísima población ubicada junto al río del mismo nombre. También se accede a la ciudad de Salta por la Ruta Nacional N º 51. La ciudad toma su nombre por estar en los alrededores de la famosa Sierra de Cobre rica en este mineral, este lugar ofrece todo su esplendor de leyenda y riqueza mineral. Se puede adquirir en muy buenas ropas típicas de tejido de lana y fibra de alpaca, llama y vicuña.
Mina Concordia::. La locomotora es liberado de coches para moverse al final, empujando los coches hasta el viaducto y hacia adelante para poder regresar a Salta.
Viaducto La Polvorilla::. (4200 metros) Maravillosa obra de ingeniería que describe un arco sobre el que se asientan las vías del ferrocarril, de 224 metros de longitud por 63 de altura curva. El tren llega con la máquina atrás para el regreso. Se recomienda caminar lentamente cuando el tren se detiene permitiendo que los pasajeros de caída a causa de la altitud y la falta de oxígeno.


Tren a las Nubes
Hoy se presenta una opción más económica que el viaje en el Tren a las Nubes y repatriación de un vehículo todo terreno denominado Movi Track por ruta; directamente o hacer todo el viaje de ida y vuelta por carretera a bordo del mencionado Movi Track en el itinerario denominado Track a la Nubes.

Precio del viaje a BUENOS AIRES
Saltos y el tren a las nubes - TOUR 3 NIGHT
U $ s 390
Itinerario día a día:
DÍA 1 - SALTA
Llegada en el aeropuerto de la ciudad de Salta y luego traslado al hotel. 03 noches de alojamiento con desayuno.
DÍA 2 - SALTA
Después del desayuno, vamos a comenzar una gira para visitar la maravillosa Quebrada de Humahuaca, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
DÍA 3 - SALTA
Después del desayuno, empezaremos la gira Tren a las Nubes. Un atractivo único que se espera de tener el más impresionante paisaje en el noroeste de Argentina, que termina en el viaducto de La Polvorilla pleno cielo ...
DÍA 4 - SALTA
Después del desayuno, traslado del aeropuerto.










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