-
-
-
-

09 noviembre 2007

CHILE: Parque Nacional Torres del Paine





Torres del Paine,
El informe abarca 242242 hectáreas, fue creado en 1959 y declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Se ubica entre las montañas de los Andes y la estepa patagónica. La ciudad de Puerto Natales, 144 Km. Al sur del parque, es el centro urbano más cercano.


Su clima es inestable y, en verano, incluso en los días soleados, los vientos llegar a 120 km / h A pesar de lo anterior, hay un sector de lluvia, o cuando esta gran nevada.

Existen tres accesos: Portería Sarmiento, Laguna Amarga y Laguna Azul. Además hay siete guarderías donde se pueden organizar excursiones y otras actividades deportivas.

En el parque existen cuatro comunidades vegetales: el matorral arbustivo Preandino-amazónico, que está adaptado al frío y la sequía, y que es principalmente en las orillas de los lagos Sarmiento y Salto Grande; Bosque Magallánico Deciduo, que está compuesto principalmente por la lenga; Tundra Magallánica formada Principalmente de musgos y el Desierto de altura, que presenta pequeños arbustos que están desapareciendo al aumentar la altitud.


El parque está situado Cuernos del Paine, conocido internacionalmente por su magnificencia: son enormes rocas lunares que puede verse en los senderos que forman el parque, además de las lagunas cubiertas de los glaciares y los icebergs y el Lago Gray.


Noticias del mes (revisa por meses)