
Por poner uno ejemplo de las atracciones más populares hallamos la que está basada en Back to the Future (Volver al Futuro), en la cual los participantes se suben a un automóvil similar al Delorean de la famosa saga de películas para simular estar en un recorrido peligroso y realista proyectado en pantallas que rodean al vehículo, los amantes de la trilogía encontrarán varios puntos comunes con los de la cinta cinematográfica.
Aparte también se puede hallar lugares como el City Walk, lugar donde poder comprar recuerdos, encontrar puntos de comida, y pasar un momento más relajado. También es posible hallar hoteles dentro de mismo parque para no tener que salir de él durante tu período de vacaciones ahorrándote buen tiempo.
No cabe duda que uno de los parques temáticos más famosos del mundo es Disney, el cual se ubica en Orlando, Florida, Estados Unidos. Se trata de un gran complejo turístico de nada menos que 122 kilómetros cuadrados de extensión, donde encontramos parques de atracciones acuáticos, campos de golf, áreas recreativas para actividades al aire libre, centros de compras, restaurantes y hasta clubes nocturnos.