De hecho, estas maletas sufren un 3,4% más de robos que aquellas que no están protegidas. Estos datos se desprenden de una encuesta que abarcó a 100.000 viajeros en 150 aeropuertos de todo el mundo.
Lamentablemente, los robos en las maletas suelen ser un inconveniente más frecuente de lo que debería, pero de hecho así ocurre, y al igual que el extravío de maletas, parece que las autoridades aeroportuarias no logran terminar por completo con este problema.
El 7% de los usuarios se queja por daños en el equipaje y el 1% informa robos, mientras que los aeropuertos que han reportado mayor número de casos son los de Río de Janeiro, Ciudad de México, Almería, Lanzarote y Menorca.
En el otro extremo, Valladolid y Zaragoza, seguidos por Tokyo y Munich son los que transmiten mayor sensación de seguridad, mientras que Moscú y La Habana son los que generan más suspicacias entre los pasajeros.
Volviendo a las maletas, parece que aquellas precintadas dan a entender que contienen algo valioso, pero en última instancia será cada viajero el que decida si asegurar o no su maleta, puesto que parece que poco se puede hacer cuando la voluntad por cometer un acto delictivo es persistente.