En Estados Unidos es uno de los lugares donde se puede apreciar la magnificencia de estos mamíferos más cerca. Especialmente entre abril y octubre. Hay tours organizados que nos llevan a ver las ballenas en botes y en general incluyen alojamiento y transportes.
Nueva Zelanda
Un tour de 20 días nos lleva por los mejores lugares de Nueva Zelanda donde se pueden ver ballenas y descubrir su mundo. Los sitios mantienen un alto nivel de conservación que se mantiene a cargo de los Maori.
El mejor momento del año para realizar avistaje de ballenas es junio o julio.
Escocia
Algunas playas de Escocia son excelentes para el avistaje de ballenas. Hay cruceros por 5 días que nos llevan a los lugares preferidos de los mamíferos, en su hábitat natural. Los tours organizados incluyen caminatas y otras actividades.
En los alrededores de estas islas se pueden encontrar hasta 24 especies diferentes de ballenas, entre ellas algunas de las más extrañas o en peligros de extinción. Aparte de la diversidad de la fauna, no se puede negar la increíble belleza del paisaje de las islas.
Patagonia Argentina
En el sur de la Argentina, en la Patagonia, se pueden ver ballenas desde una increíble cercanía. La ballena franca austral es una de las más grandes del mundo, y son ellas las que se acercan a la peninsula para tener a sus bebés, un espectáculo que toda la familia puede disfrutar.