10. Toallitas húmedas
Personalmente las recomiendo para cualquier tipo de viaje, en los aviones son ideales porque nos permites evitar cargar con líquidos en el equipaje de mano y son discretas a la hora de limpiar algún desastre o refrescarnos. Lo mismo en el coche, sirven para limpiar ese café que se nos derramó o para limpiarse rápidamente las manos. Siempre útiles.
9. Dinero en efectivo
Parece una tontería, hoy en día con una tarjeta plástica podemos abrir las puertas del cielo. Sin embargo, nunca está de más, en pequeños lugares al costado de las rutas probablemente no acepten otra cosa que billetes.
8. Convertidor / Adaptador
Que se pueda enchufar en donde se encienden cigarrillos. ¡Muy importante! En un viaje largo podemos necesitar recargar nuestro celular, el ipod, o enchufar el gps.
7. Rueda de auxilio
Suena un poco ridículo, pero las probabilidades de que la necesitemos en un viaje largo son bastante altas.
6. Soga y pala
Uno nunca sabe en qué condiciones podemos terminar. No ocuparán mucho espacio y podemos tenerlas siempre en el baúl del coche. Desde servir para remolcar como para destrabar el auto si queda estancado en el lodo.
5. Fósforos
También un poco ridículo, sin embargo útil y fácil de llevar.
4. Linterna
Quizá ya tengáis una en vuestro coche, sino es así, más os vale ya empacarla.
3. Un libro (o unos cuantos)
Si no tenéis problema de leer en un coche, puede ser un interesante entretenimiento para viajes largos. El DVD portátil tampoco es una mala idea.
2. Una frazada
Así como a veces hace mucho calor en el coche, a veces puede hacer frío. Un complemento que dejará a alguno de vuestros acompañantes contento.
1. Música
En muchos lugares no encontraréis estaciones de radio (o quizás estén en extraños idiomas). Llevar vuestra propia música es la mejor opción para pasar un viaje agradable (excepto que os paséis peleando por quien escucha qué).