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29 agosto 2009

Chile tendrá nuevo portal turístico de Internet

La nueva página web de Chile fue presentada recientemente nada menos que por la presidenta Michelle Bachelet. En este espacio virtual, los cibernautas de todo el mundo tendrán la oportunidad de informarse sobre áreas como los recursos y atractivos naturales, las oportunidades de inversión, turismo, ofertas de estudio y otros datos de interés.

El sitio tiene una versión en castellano o en inglés y fue presentado en una ceremonia ala que asistieron diplomáticos, funcionarios y otras personalidades en el Palacio de La Moneda. De esta forma, Chile quiere mostrarle al mundo su progreso y evolución de los últimos años y que es un destino de lo más interesante para muchas actividades, como hacer turismo, hacer negocios o estudiar. Próximamente, también tendrá una versión en idioma chino.

El portal se divide en cinco áreas temáticas: Acerca de Chile (su naturaleza, geografía, clima), Negocios (sobre las condiciones existentes para invertir), Turismo (con descripciones de todas las zonas geográficas), Estudiar (programas de pre y posgrado) y Vivir (para quienes quieran radicar en Chile).

La presidenta Bachelet sostuvo al respecto que, “vamos a poder utilizar todos los mecanismos que la tecnología permite para contar Chile y, a través de ello, lograr reconocernos lo que somos y hacemos, mirándonos no sólo con nuestros ojos, sino también con los ojos del mundo”.

26 agosto 2009

Colombia el lugar más lluvioso de la Tierra

Según los registros el lugar más lluvioso de la tierra se encuentra en Colombia , dentro del departamento de Chocó. Precisamente hablamos del municipio de Lloró, donde las lluvias, se pasan de abundantes. Tan sólo por citar un ejemplo, el régimen de lluvias de Lloró multiplica por diez el promedio de milímetros de lluvia caídos en zonas como La Pampa argentina, una de las llanuras más fértiles del mundo.

En Lloró, la exagerada caída de agua (del lagrimal del cielo) alcanza una precipitación anual promedio de 13.300 mm. La cifra de agua, aunque abultada, es curiosamente muy pareja durante todo el año, y supera con creces a la ciudad de Cherrapunji, en India, que por años se consideró la más lluviosa del mundo.

Algo diferente sucede en Cherrapunji, con una media anual de 11.430 mm, pero concentrados en la estación monzónica. Durante un período acotado, Cherrapunji superaría con creces la sensación de encontrarnos ante el diluvio universal. De hecho, cuenta con el registro de mes más lluvioso registrado sobre la tierra. En Lloró, sin embargo, las lluvias anuales superan la cantidad de la ciudad India pero con un régimen más repartido en todo el año.

Lloró cuenta con una temperatura media cálida durante casi todo el año. El clima y el paisaje, propician el cultivo de frutas tropicales, además de arroz y maíz.. El Departamento de Chocó, en el que se encuentra, está situado al noroeste del país, junto al Pacífico Colombiano, y en una región entre bosques selváticos y numerosos ríos. Controversia aparte, si viajamos por Cherrapunji o Lloró, de más está decir que el piloto y paraguas serán esenciales en nuestro equipaje.

Via: locuraviajes

Museos de arte en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad peculiar. Combina en ella los barrios más dispares, las realidades más contrastantes, y ofrece al turismo un gran número de atracciones capaces de satisfacer a los más variados gustos. Los museos de Buenos Aires también son muy variados. Desde el Museo de Bellas Artes hasta el Museo de Caricaturas, todos tienen mucho que ofrecer a todos los públicos.

Hagamos un repaso de los principales museos de arte de Buenos Aires, los más reconocidos y algunas perlas ocultas y altamente recomendables para disfrutar de la estadía en esta hermosa ciudad.

El Museo de Bellas Artes es el museo de arte por excelencia de la capital argentina. Su colección incluye obras de destacados artistas, como Edgar Degas, Paul Cezanne, Juan Carlos Castagnino, Gustav Courbet, Toulouse Lautrec, Edouard Manet, Jean Millet, Claude Monet y muchos otros.

El Museo de Arte Latinoamericano es un museo privado y también se incluye entre los más conocidos y visitados de Buenos Aires. Cuenta con obras de Frida Khalo, Antonio Berni y muchos más artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela.

Por su parte, el Museo de Arte Moderno guarda en su interior unas 6000 piezas que representan los máximos exponentes del arte argentino desde el año 1920 hasta el presente. En la actualidad, se encuentra cerrado por reformas.

El Museo de Arte Hispanoamericano, un poco menos promocionado para el turismo pero igualmente recomendado, tiene un buen número de colecciones, destinadas a diversos aspectos del arte en Hispanoamérica: Platería, Pintura, Imaginería, Otras piezas de la época del Virreinato y obras del siglo XIX.

Finalmente, el Museo de la Caricatura es una verdadera delicia para grandes y chicos. Allí se puede uno encontrar con destacados personajes de renombre nacional e internacional, ilustrados por la mano de los maestros de la caricatura argentina, y muchas de sus participaciones en publicaciones ya emblemáticas del país.

Via: sobreturismo

El metro en Brasil comenzará a instalar asientos para personas con sobrepeso

La obesidad se está convirtiendo en una verdadera epidemia que acompaña al desarrollo, y lamentablemente son cada vez más las personas que sufren esta enfermedad. Brasil, por ejemplo, ve crecer cada vez más el porcentaje de población afectada.

Pero no menos cierto es que las personas con problemas de peso tienen derecho a viajar con comodidad en los diferentes medios de transporte: de corta, media o larga distancia.

Las estaciones del metro brasileñas incorporaron estos asientos azules para personas obesas, que son casi el doble de anchos y que además pueden soportar hasta 250 kilos sin quebrarse.

De todas formas, los responsables de la compañía afirman que no son usados, porque las personas con sobrepeso se sienten avergonzadas de hacerlo.

Tal vez la culpa sea de un cartel por encima del asiento que indica que son prioritarios para personas obesas, y tal vez muchos sientan incomodidad de sentarse junto a los discapacitados o personas mayores.

Vía: austriantimes

24 agosto 2009

Zoo de Buenos Aires y sus videos promocionales

Un ejemplo de marketing emocional, el video que se realizara en el año 2006 para el Zoo de Buenos Aires apela a nuestros sentimientos para tentarnos a una visita.

Una historia universal, de emociones, separaciones y reencuentros llevada con exquisita elegancia y síntesis visual. Un ejemplo de cómo “vender” un destino o atractivo turístico.

Este corto publicitario se llama “Juntos”. Dejamos a continuación otro vídeo del Zoo de Buenos Aires donde la creatividad y el buen humor están presentes.

24 horas de tráfico aéreo en un minuto

Muchas veces se ha hablado del crecimiento constante del tráfico aéreo, y de los millones de personas que a diario se desplazan en avión por el mundo. Pero una cosa es decirlo, y otra conocer los detalles de estos grandes movimientos migratorios, sin dudas una de los más fascinantes factores de la modernidad.

Se calcula en 2.290 millones de personas al año la cantidad de pasajeros transportados. Es decir que a diario son varias decenas de miles de aeronaves las que surcan los cielos del mundo. Y este vídeo permite ver de manera gráfica el tráfico aéreo global en 24 horas.

El video está acelerado a escala de 1:1440, es decir, un minuto de video representan 1.440 minutos (24 horas) en tiempo real. Se trata, ni más ni menos, que del registro vía GPS del tráfico aéreo a nivel mundial.

Como se puede observar en el video, los destinos y puntos de recepción más requeridos son los Estados Unidos, Europa y Asia. Mientras tanto, América Latina, África y Oceanía solo reúnen un parte minoritaria del tráfico.

También los efectos de luces y sombras dan cuenta del día y la noche en cada área del globo, como así también el verano boreal queda de manifiesto por una mayor iluminación del sol. Si se observa detenidamente, vemos que al anochecer el tráfico disminuye un poco en algunas zonas.

Vía: fayerwayer


Argentina: Los duendes de Villa Ocampo

Más que una mansión típica de la elite argentina hacia el año 1900, Villa Ocampo -enclavada desde 1891 en las barrancas de San Isidro- es como una autobiografía de su dueña, la escritora y mecenas Victoria Ocampo (1890-1979). Es que a veces la arquitectura "habla", como en este caso. Y lo que dice es: aquí vivió alguien que miraba a Europa como una fuente inspiradora -de allí trajo amistades y vanguardias artísticas- pero a la vez no olvidaba sus raíces, que se hundían en estas tierras hasta la época del virreinato español.

En una habitación de esta casa se ve el piano que tocó Igor Stravinsky, la biblioteca de 11.000 volúmenes que deleitaba a Albert Camus, a Graham Greene, a André Malraux, a Le Corbusier. Y no cuesta mucho imaginar los paseos por el jardín que hacían Borges y Bioy Casares. Todos ellos son los duendes de esta mansión de paredes de color rosa viejo, duendes que se confunden en el hall de entrada con otros: los antepasados de la escritora -Manuel Ocampo y Clara Lozano- retratados por el pintor Prilidiano Pueyrredón en el siglo XIX. Desde el año 2005 la mansión está abierta al público: no es un museo -aunque se pueden ver los cuartos donde vivía Victoria, sus cuadros, libros y muebles originales- sino un centro cultural, con cafetería y una tienda de recuerdos. Sus salones son ahora el escenario de conciertos, obras de teatro y danza, recitales literarios, exposiciones de arte y actividades para chicos. Así culmina la restauración iniciada en 2003 por cuenta del Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO que orienta Nicolás Helft. Ahora, con la habilitación del primer piso -donde estaban las habitaciones principales de Victoria y sus hermanas, su biblioteca y el escritorio- la restauración está casi terminada.

Tradición y vanguardia

"Borges lo dijo bien: siendo argentinos tenemos derecho a reclamar toda la tradición occidental y, de verdad, los visitantes extranjeros que han llegado aquí en los últimos tiempos -pienso en el diseñador Kenzo, o en el escritor Julian Barnes, entre otros- coinciden en que acá te conectás simultáneamente con una cultura cosmopolita y muy rioplatense", dice Helft. Otra vez, la casa "habla": es una combinación de gran chalet y villa de verano que el padre de Victoria -el ingeniero civil Manuel Ocampo- construyó inspirándose en la arquitectura de distintas partes de aquella Europa que él admiraba. Como han dicho los expertos Ivonne Bordelois y Fabio Grementieri, la casa tiene ecos victorianos con toque francés, un poco de renacentismo italiano a la manera de Palladio, techos escalonados a la normanda, tejados de pizarra, torreones, áticos con lucarnas que conviven con galerías y balcones con balaustradas. En resumen, un eclecticismo muy rioplatense.

En la década de 1940 la escritora volvió a vivir en Villa Ocampo y le dio su toque personal, sobrio, enterrando para siempre las marcas victorianas de su niñez. Nada de paredes empapeladas ni bibelots. Ella blanqueó las paredes, puso unos pocos muebles de los más distintos estilos -armarios chinos, camas francesas, lámparas Bauhaus, tapices de Picasso y pinturas de Figari- para dejar todo el lujo en los baños, revestidos en madera. "En Villa Ocampo, que iba a ser mía, se hablaba de la historia argentina como de un asunto de familia. Pero estas historias de la Historia me tenían sin cuidado. Sólo soñaba con deslizarme sin ser vista en la cocina donde Paul, de la Martinica (rostro negro y bonete blanco), hacía dulces, humitas, pastel de choclo y bizcochuelos célebres", decía la escritora. Camus dijo que todo evocaba a la mansión de "Lo que el viento se llevó". Pero si esta casa "habla", dice más que el monólogo de una élite privilegiada. Para quienes la visiten con los ojos abiertos, Villa Ocampo prueba que se puede unir tradición y modernidad, con una originalidad fatalmente argentina.

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