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25 septiembre 2008

Síndrome Post-Vacacional: cuando la vuelta a la rutina se hace cuesta arriba

A todos nos pasa que, al regresar de las vacaciones, tardamos unos días en readaptarnos a las tareas habituales del hogar y el trabajo, todo nos cuesta más esfuerzo, y a veces pareciera que, en realidad, estamos más fatigados que antes de partir. No terminamos de caer en la cuenta que nuestro viaje ha terminado, y ya pasó a formar parte de nuestros recuerdos preciados.

Pero, cuando estas emociones afectan en profundidad a la persona, los síntomas físicos y/o psíquicos son severos, disminuyendo notablemente la calidad de vida, estamos ante lo que los profesionales de la salud denominan Síndrome Post-Vacacional.

¿Cuáles son las señales de alarma, a las que hay que prestarles especial atención? Pues son el cansancio, la irritabilidad, sensación de tristeza, desconcentración, falta de apetito, dolores musculares, ansiedad y dificultades para conciliar el sueño. ¿Qué hacemos si esto nos ocurre? Antes que anda, no alarmarse. Se calcula que alrededor de un 40% de los menores de 40 o 45 años lo padecen. Sin embargo, si en dos semanas la sintomatología no remite por sí sola, realizar la consulta médica.

Algunas medidas que ayudan a lidiar con el síndrome: Adoptar una actitud positiva hacia el trabajo, destacando lo que nos satisface y minimizando lo que no; volver a casa al menos dos o tres días antes de regresar a trabajar, para adoptar nuevamente los horarios de acostarnos y levantarnos temprano, garantizándonos un descanso óptimo; si es posible, incrementar la actividad en forma progresiva; alimentarnos adecuadamente; dejar unos días libres para despejarnos cada tanto el resto del año; aprovechar al máximo los fines de semana, de manera tal de continuar haciendo las cosas que nos gustan todo el año.

Lo importante es pensar que este síntoma es una señal que nos indica que algo anda mal: cuanto más disconformes estemos con nuestros trabajos y nuestra vidas, más tendemos a idealizar las vacaciones como una etapa donde los problemas desaparecen temporariamente, por ello el regreso es tan duro. Tal vez sea hora de revisar qué nos está pasando, para tener la vida plena que nos merecemos, no sólo en vacaciones sino durante todo el año.

Vía: Hola

19 septiembre 2008

Bushnell GPS Backtrack: Un GPS de bolsillo para no perdernos

Nuestros compañeros de Xataka nos presentan un interesante navegador GPS para no perdernos en nuestros viajes, especialmente durante nuestras escapadas de montaña. Se llama Bushnell GPS Backtrack y, por lo visto, trae consigo la tecnología más avanzada que existe en estos momentos en las tiendas.

Su uso es muy sencillo. Simplemente le damos a un botón para marcar la situación inicial y el aparato consigue memorizar el recorrido al completo gracias a la tecnología GPS y una brújula. Algo parecido a lo que hizo Teseo con un ovillo de lana para rescatar a Ariadna y salir indemne del laberinto del Minotauro. Eso sí, un ovillo de lana de última generación.

Ideal para escapadas de montaña o incluso para recordar el lugar donde aparcamos.

Lo puedes encontrar en Bushnell y si te encaprichas te saldrá por 60 euros.

Via: Xataka

Turismo: crece la venta online

Una de cada dos transacciones que se realizan por Internet está relacionada a los servicios turísticos. Esta reveladora afirmación fue hecha por el secretario de Turismo, Enrique Meyer, durante la apertura del primer congreso de e-commerce y marketing hotelero de América Latina, que se desarrolló en dos jornadas durante la semana pasada en Buenos Aires. Meyer resaltó la importancia del evento para el sector y destacó "la alta calificación de programadores y gente que trabaja en Internet en la Argentina". Por otra parte, anunció que el 27 de setiembre, turismo.gov.ar presentará su nueva página web.

Entre los datos más relevantes surgidos en las disertaciones del congreso, figuran las estadísticas dadas a conocer por Esteban Walther, director de Servicios de Ventas y Estrategia para Google Latinoamérica, que hablan del comportamiento de los usuarios cibernéticos de la Argentina. "Los hoteles y los vuelos son los productos más populares de Internet. En lo que va del año un 40% de las búsquedas relacionadas con viajes se refiere a hoteles, le siguen la información turística general, los vuelos, las atracciones y los destinos. Otra cifra a tener en cuenta es que "el 41% de los viajeros on-line consulta las críticas de otros viajeros y, si son positivas, pueden llegar a gastar un 22% más en su compra", dijo Walther. Dentro del marketing hotelero, una de las principales tendencias señaladas en el congreso fue la competencia basada más en la atención al huésped que en las tarifas. "Hay que competir en experiencias, no en precio", afirmó Aolbert Barra, especialista español en marketing hotelero y fundador de Hotel Juice.

Venezuela: La ruta del chocolate

Pocos productos alimenticios despiertan tanta, pero tanta pasión como el chocolate. En algunas de sus formas – sino en todas – casi no hay ser humano que se resista a la morena delicia, y el que sí lo hace, algo debe de andar mal con él. Como bebida caliente, en una crujiente tableta, en pasteles, helados, en fin, el chocolate despierta una inmediata sensación de placer, tal es así que los científicos han descubierto que el organismo segrega las mismas hormonas al comer chocolate que cuando nos enamoramos.

Por ello, visitar la ruta del chocolate en Barlovento, cerca de Caracas en Venezuela, se puede convertir perfectamente en una travesía al universo de los sentidos. El clima tropical da una combinación exacta de calor, sol y humedad que hace que grandes plantaciones de cacao se extiendan por la zona, brindando los mejores frutos del mundo.

Una ruta del chocolate se ha desarrollado para turistas, llevándolos a conocer las plantaciones, el proceso de cosecha y secado del cacao, y las distintas etapas del proceso productivo. Un dulce aroma nos envuelve durante todo el trayecto, y no nos podemos ir sin probar el delicioso resultado de tanto trabajo.

Para los pueblos nativos, el chocolate era una bebida ritual, formaba parte de sus ceremonias, además de ser un consumo habitual. Los dioses no se equivocaron al elegir su fruto sagrado.

Vía: Viajeros

13 septiembre 2008

La Habana Cuba

12 septiembre 2008

Nace un mega centro turístico en Brasil

El nordeste brasilero cuenta con unas playas de ensueño. Un clima muy propicio y una distancia de vuelo más corta con los lugares de origen de los principales centros emisores de turistas, en comparación con sus “hermanas” del sur de Brasil.

Estas razones deben haber pesado sin dudas en la elección del Estado de Ceará para asentar un proyeco turístico de enorme envergadura.

Se trata de un mega complejo que incluirá: 13 hoteles de cinco estrellas, 14 resorts, seis condominios, tres campos de golf y una playa de 12 kilómetros. Todo ésto en una superficie de 11 millones de metros cuadrados en Itapipoca, cerca de Fortaleza.

El proyecto de la Ciudad Nova Atlántida (que así se llamará) tiene condimentos de novela, por momentos romántica, por momentos de suspenso, ecológica y hasta policial.

Todo comienza hace varias décadas cuando un español emigrado a Brasil compra una superficie enorme de tierra en una zona, por entonces, muy primitiva. El señor se cansa de hacer dinero por muchos medios y comienza a darle forma al sueño de su “Ciudad”.

Los planes permanecen dormidos muchos años por algunos problemas que tiene el señor dueño con la justicia por el manejo de un dinero aparentemente un tanto sucio. Pero aparecen grandes empresas que ven el filón comercial y se asocian con él para concretar el complejo turísico.

Además, una ONG que lucha por los intereses de los indígenas se opuso a la autorización de este desarrollo inmobiliario al levantarse, a su juicio, en una reserva indígena. Este tema está por salir de los juzgados con un previsible fallo a favor del comercio.

En los próximos meses comienzan las obras que darán nacimiento, como ocurriera con Cancún en su momento, a una verdadera “ciudad turística” en el nordeste brasilero.

Vía: www.diariodelviajero.com

06 septiembre 2008

Argentina: Ecoturismo en Esteros del Iberá

Con una extensión de 1.400.000 hectáreas, los Esteros del Iberá (pcia. de Corrientes) son el segundo humedal más grande de Sudamérica y, por esa y otras valederas razones, las autoridades provinciales quieren convertir esa región en el principal destino de ecoturismo del país. Con ese objetivo se acaba de realizar en Buenos Aires el II Workshop Esteros del Iberá, del que participaron 64 expositores representantes de los municipios lindantes con la cuenca del Iberá.

El paisaje de los Esteros del Iberá es único: es una independiente y compleja red de humedales compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial que fueron formados por cauces o lechos abandonados del río Paraná. Su potencial turístico es muy amplio, aunque las actividades más requeridas son los avistajes de aves (hay más de 300 variedades) y la pesca del dorado.

Según cálculos oficiales, durante 2007 la región fue visitada por 25 mil turistas, lo que implicó un incremento del 20 por ciento con respecto a 2006. Y para este año se espera un crecimiento similar. Actualmente, los Esteros cuentan con 450 plazas hoteleras y durante 2008 se proyecta un aumento de plazas hasta llegar a las 550, de acuerdo a inversiones ya anunciadas.

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