-
-
-
-

19 septiembre 2008

Turismo: crece la venta online

Una de cada dos transacciones que se realizan por Internet está relacionada a los servicios turísticos. Esta reveladora afirmación fue hecha por el secretario de Turismo, Enrique Meyer, durante la apertura del primer congreso de e-commerce y marketing hotelero de América Latina, que se desarrolló en dos jornadas durante la semana pasada en Buenos Aires. Meyer resaltó la importancia del evento para el sector y destacó "la alta calificación de programadores y gente que trabaja en Internet en la Argentina". Por otra parte, anunció que el 27 de setiembre, turismo.gov.ar presentará su nueva página web.

Entre los datos más relevantes surgidos en las disertaciones del congreso, figuran las estadísticas dadas a conocer por Esteban Walther, director de Servicios de Ventas y Estrategia para Google Latinoamérica, que hablan del comportamiento de los usuarios cibernéticos de la Argentina. "Los hoteles y los vuelos son los productos más populares de Internet. En lo que va del año un 40% de las búsquedas relacionadas con viajes se refiere a hoteles, le siguen la información turística general, los vuelos, las atracciones y los destinos. Otra cifra a tener en cuenta es que "el 41% de los viajeros on-line consulta las críticas de otros viajeros y, si son positivas, pueden llegar a gastar un 22% más en su compra", dijo Walther. Dentro del marketing hotelero, una de las principales tendencias señaladas en el congreso fue la competencia basada más en la atención al huésped que en las tarifas. "Hay que competir en experiencias, no en precio", afirmó Aolbert Barra, especialista español en marketing hotelero y fundador de Hotel Juice.

Noticias del mes (revisa por meses)