-
-
-
-

27 junio 2013

El California Zephyr: de Chicago a California en uno de los recorridos más míticos de tren

California, uno de los estados más vibrantes de los Estados Unidos, no te permitirá aburrirte ni un momento, ya que la cantidad de lugares de interés, atractivos y posibilidades de entretenimiento que tiene para ofrecer son casi infinitas. En esta ocasión, compartiremos en Eviajado uno de los recorridos de tren más famosos no sólo del país, sino también del mundo: el California Zephyr.

Este tren parte de la región centro-este de los Estados Unidos, más en particular de la ciudad de Chicago, en Illinois, y recorre más de 3.900 kilómetros hasta San Francisco, en la costa sobre el Pacífico. Se trata de un trayecto ya mítico, con encanto, que lleva a conocer de los lugares más increíbles del país, y con la mística propia del tren.

Muchas personas que lo han realizado aseguran que se trata de una experiencia que no hay que dejar pasar, y del viaje en tren más bello de América del Norte. El California Zephyn atraviesa desiertos, paisajes con contrastes especiales, escenarios únicos como el valle alto del Río Colorado o de las emblemáticas Montañas Rocallosas.

Este tren atraviesa un total de siete estados: Illinois -de donde parte-, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, Nevada y California -donde termina su derrotero-. Entre los puntos más destacados, el Zephyn atraviesa la cadena Wasatch Mountains (en Utah), las montañas de Sierra Nevada, el túnel Moffat, los cañones Colorado´s Gore, Byers y Glenwood.

El Winter Park, en Colorado, el río Truckee, el lago Donner, la Bahía de San Pablo y el estrecho Carquinez son otros de los sitios por los que este confortable tren pasa y que permitirá a sus ocupantes llevarse de las mejores imágenes de tantos y tantos lugares únicos de esta región norteamericana.

El California Zephyn pertenece a la compañía americana Amtrak, y es una línea legendaria también conocida como ‘Silver Lady’ o ‘Dama Plateada’, en español. Se trata de una máquina cómoda, con cabinas dormitorios de distintas categorías, que harán del recorrido una experiencia más que óptima. También dispone de un vagón comedor y un gran observatorio acristalado en la parte superior.

Este tren surgió en el año 1949, tras el acuerdo de tres compañías ferroviarias de la época, Burlington Route, Denver y Río Grande, y Western Pacific. El proyecto consistía en colocar un tren de lujo que recorriese la distancia entre Chicago y San Francisco, a través de una de las vías férreas más míticas de la conquista del Oeste.

Finalmente, vale destacar que en los Estados Unidos y Canadá se puede también adquirir un billete único para viajar en varios trenes, al estilo Eurail Pass, y que constituye un gran recurso para viajeros que tengan ganas de recorrer y conocer.

Más información y foto California Zephyr

Noticias del mes (revisa por meses)