-
-
-
-

05 diciembre 2012

Ecuador: Quito estrenará nuevo aeropuerto el próximo febrero y proyecta red de metro para 2016

La capital de Ecuador, Quito, tendrá un nuevo aeropuerto a partir de febrero de 2013. Se trata de una necesidad que esta ciudad venía teniendo desde hace tiempo para desarrollar mejor su turismo y que será solventada por fin el próximo año.

Este aeropuerto se ha enfrentado en su construcción a muchas oposiciones debido a que Quito ya tenía otro aeropuerto. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Quito, el actual, estaba considerado uno de los más peligrosos del mundo, tanto por su altitud (2.800 metros de altura), como por su ubicación extremadamente cercana al casco urbano de la ciudad (apenas 5 km del centro). De ahí la necesidad de la ciudad de tener un nuevo aeropuerto, que se sitúa en la localidad cercana de Tababela.

Así, este nuevo aeropuerto compartirá el grosso del tráfico aéreo de Ecuador con el de Guayaquil, la ciudad más poblada del páis.

Además, la ciudad ha anunciado el proyecto de construcción del metro de la ciudad, que se espera para 2016, y que vendría a solucionar los graves problemas de tráfico de la ciudad. El metro de Quito tendrá una extensión de 22 km., contará con 18 trenes de seis vagones, una terminal norte y otra sur más otras 13 estaciones intermedias. Las estimaciones de pasajeros suman unos 450.000 diarios.

Así que si todo sale bien, cuando viajemos a Ecuador en 2016 lo haremos de una forma más cómoda que ahora.

Noticias del mes (revisa por meses)