-
-
-
-

22 diciembre 2012

De paseo por la Amazonía Colombiana

Si vas a viajar a Colombia, no debes olvidar dar un paseo por la Región Amazónica, también conocida como Amazonía Colombiana. Este espacio de selva virgen y naturaleza viva ofrece al visitante un entorno natural único que solo es posible poder encontrar de manera similar en pocos países de América Latina.

La flora y la fauna local se puede considerar como sumamente abundante, siendo cualquier persona capaz de poder encontrar un encanto único y no antes visto en medio de los parajes llenos de color verde.

Se puede encontrar tanto ríos como el Caquetá, el Amazonas, el Guavire, el Apaporis, el Vaupés y el Putumayo, así como también amplios bosques tropicales así como también la posibilidad de visitar diversas comunidades nativas que viven en la región conviviendo con la naturaleza.

Te interesará saber que la Amazonía Colombiana comprende el 42% del territorio nacional y a pesar de ello es la zona menos poblada de la nación.

Los departamentos colombianos que forman parte de la Amazonia son Amazonas, Putumayo, Caquetá, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Vale la pena señalar que en la Amazonía Colombiana podemos apreciar pinturas rupestres. Sí, aquí se posan más de 80 complejos pictóricos, con 20.000 pinturas rupestres, sobretodo en la zona de la Sierra de Chiribiquete.

Si te animas a viajar hasta aquí debes saber que para llegar debes tomar un vuelo desde la capital de Colombia, Bogotá, hasta Leticia, capital del Departamento de Amazonas, en un vuelo que dura aproximadamente unas dos horas.

Noticias del mes (revisa por meses)