-
-
-
-

20 noviembre 2008

¿Viajar en efectivo, con tarjeta o cheques de viaje?

Probablemente más de uno se ha planteado esta pregunta antes de realizar un viaje de larga temporada: ¿Me llevo efectivo, cambio el dinero previamente en mi banco, tiro de tarjeta o me llevo unos cheques de viaje?

Existen múltiples opciones para administrar tu dinero de viaje y Yola las desgrana estupendamente en su blog. Se nota que está preparándose para un largo viaje y da gusto que lo comparta con todos nosotros. Nos propone incluso ideas ingeniosas como llevarse una tarjeta caducada para usar en situaciones críticas y también toda una serie de artículos que nos facilitarán la labor de llevar el dinero encima.

Para mi las reglas de oro son fotocopias, números de teléfono para cancelar la tarjeta a mano y llevar dinero y documentos en lugares distintos por si nos roban.

A modo personal, siempre he sido partidario en mis viajes de llevar un poco de dinero en efectivo, unos cuantos billetes de 10 dólares en el taparrabo (ideales para cambiar a la moneda local en lugares fronterizos donde sablan a comisiones) y luego ir tirando de tarjeta en los cajeros. Al fin y al cabo, las comisiones tanto para efectivo en los cajeros como para cheques viene a ser la misma.

Otra opción ideal si viajas a países anglosajones es usar la técnica del cashback en los bares para obtener dinero sin comisiones de tu propia tarjeta mientras disfrutas con una buena cerveza entre las manos.

Vía, Dónde está Yola

Noticias del mes (revisa por meses)