La Comisión de Parques de Niagara había encargado una costosa campaña de publicidad llamada: Shake off th city (algo así como “escápate de la ciudad”). Pero tuvieron que retirarla después que los vecinos, autoridades y prensa de Toronto se sintieran ofendidos.
La idea en la que invirtieron unos 300.000 dólares, era promocionar las zonas verdes y atractivos de las Cataratas del Niágara como desconexión de la vida urbana. Pero parece ser que eligieron un camino que dañaba la imagen de la ciudad aludida: Toronto.
De los vídeos preparados, sólo el que traemos hoy llegó a tener difusión. En este se sugiere un ambiente de atascos de tráfico, mientras una pareja parece ajena a ellos… porque se va a Niágara.
En otros videos se habla del ambiente de inseguridad en las calles de una ciudad que no llega a nombrarse pero cuyo perfil es claramente reconocible en el logo que se transforma luego en el de la campaña: de los edificios de Toronto (se identifica muy bien a la CN Tower, por ejemplo), a un grupo de árboles de distintas especies y formas).
Los creativos también desarrollaron otras ideas: escapar de los robos, del ruido ensordecedor de las calles, de las paredes llenas de graffitis, de los parques invadidos por visitantes domingueros, etc. etc.
Y fue demasiado para la acostumbrada calma y paciencia canadienses. La ciudad de Toronto se quejó públicamente y la campaña se paralizó.
La idea en la que invirtieron unos 300.000 dólares, era promocionar las zonas verdes y atractivos de las Cataratas del Niágara como desconexión de la vida urbana. Pero parece ser que eligieron un camino que dañaba la imagen de la ciudad aludida: Toronto.
De los vídeos preparados, sólo el que traemos hoy llegó a tener difusión. En este se sugiere un ambiente de atascos de tráfico, mientras una pareja parece ajena a ellos… porque se va a Niágara.
En otros videos se habla del ambiente de inseguridad en las calles de una ciudad que no llega a nombrarse pero cuyo perfil es claramente reconocible en el logo que se transforma luego en el de la campaña: de los edificios de Toronto (se identifica muy bien a la CN Tower, por ejemplo), a un grupo de árboles de distintas especies y formas).
Los creativos también desarrollaron otras ideas: escapar de los robos, del ruido ensordecedor de las calles, de las paredes llenas de graffitis, de los parques invadidos por visitantes domingueros, etc. etc.
Y fue demasiado para la acostumbrada calma y paciencia canadienses. La ciudad de Toronto se quejó públicamente y la campaña se paralizó.