-
-
-
-

26 enero 2008

Argentina :villa carlos paz provincia de cordoba



Ubicada en el Valle de Punilla, en el centro geográfico de la Argentina, Villa Carlos Paz es el segundo destino turístico del país, después de Mar del Plata, en la Costa Atlántica. Se encuentra a sólo 35 kilómetros de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre, a la que está unida por la veloz autopista J. Allende Posse (Ruta 20).


Su atractivo para el turismo está en esa particular confluencia del paisaje serrano, atravesado por ríos, arroyos y cascadas, con sus hoyas y balnearios, y la intensa vida de la ciudad, que convoca a los jóvenes con su variada oferta nocturna, al igual que a las familias, con actividades recreativas y culturales de todo tipo.



La ciudad de Carlos Paz está atravesada por el río San Antonio que, junto con la vista de las sierras que la rodean, le aportan al paisaje urbano una unidad natural e ininterrumpida con el entorno serrano.

Lago San Roque
Este río desemboca en el Lago San Roque, que constituye el sello característico y emblemático de Villa Carlos Paz. Este gran espejo de agua provee el argumento principal a la inmensa mayoría de las postales del lugar y las tomas fotográficas de los turistas, lo que da cuenta no sólo de su encantadora belleza, sino también del atractivo que representa como plataforma de gran variedad de actividades recreativas y deportes náuticos, como la navegación a vela y a motor, el sky acuático y las motos de agua.



Dique San Roque
Lugar a conocer obligado, el Dique San Roque es una clave para la existencia misma del lago, a la vez que una obra de ingeniería arquitectónica esplendorosa. Junto con el popular Reloj Cu-Cu –captado por las miradas y las cámaras de millones de turistas del todo el mundo– y el Monumento a la Cruz, en la cumbre de uno de los cerros de mayor altura del cordón montañoso, constituyen los lugares más visitados por los turistas.

El crecimiento constante de alternativas para el hospedaje y de la infraestructura de servicios, han convertido a Villa Carlos Paz en uno de los centros turísticos más importantes del país. La oferta para el hospedaje abarca desde hoteles para todos los segmentos económicos, hosterías, cabañas, campings, y un abundante menú de casas y departamentos en alquiler temporario.

Noticias del mes (revisa por meses)