El denominado Spaceport America está situado en Las Cruces, un lugar desértico en Nuevo México (EE.UU.). La pista concluida, y que fue presentada ayer por el presidente y fundador de Virgin, Richard Branson, tiene tres kilómetros de largo y 60 metros de ancho.
Este aeropuerto espacial privado de Nuevo México es obra del arquitecto Norman Foster y estará terminado para el año que viene. No obstante, no está previsto que haya vuelos turísticos espaciales hasta 2012.
Desde esta pista saldrán las naves nodriza WhiteKnightTwo (WK2) y la SpaceShipTwo (SS2), diseñadas para llevar turistas al espacio.
La compañía prevé que en un periodo de diez años, a partir del año 2019, cinco aviones SpaceShipTwo y dos naves nodrizas WhiteKnightTwo atiendan a 50.000 pasajeros.
Eso sí, habrá que rascarse bastante el bolsillo, ya que los billetes costarán 200.000 dólares (unos 143.000 euros) y aunque todavía no hay una fecha para participar en esta aventura espacial, ya se han interesado 40.000 personas de 120 países y 370 han formalizado la reserva. Y eso que sólo se ha terminado la primera pista del aeropuerto espacial privado de Nuevo México.