Allí, podremos descubrir y conocer alrededor de seis reducciones fundadas por los jesuitas entre 1696 y 1760, y que perduran en el tiempo como un legado extraordinario porque son las únicas misiones jesuíticas en Sud América que no fueron destruidas, como lo fueron las misiones del Paraguay y las del norte de Argentina y sur de Brasil, las misiones Jesuíticas bolivianas permanecen vivas y vigentes.
Así, las misiones Jesuíticas son un legado cultural, expresión de arte y arquitectura plasmada en sus templos. Los misioneros jesuitas enseñaron a los pobladores originarios la técnica del trabajo en madera a los nativos, donde no sólo aprendieron si no que enriquecieron el arte con sus propias visiones, fusión que se podrá apreciar en esta ruta a seis de las mas importantes construcciones jesuitas, edificadas desde 1692.
Seis de los diez pueblos chiquitanos conservan templos de la época; San José de Chiquitos, Santa Ana, San Rafael, San Miguel, San Ignacio, Concepción San Javier, todas ellas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1990.