
Cualquiera que sea la temporada, Montérégie ofrece a todos una escapada única. Para los atletas, entusiastas del aire libre, amantes de la cultura, la naturaleza o la gastronomía, la región es un paraíso en el verano como en otoño, como para los esquiadores, patinadores y caminantes. De norte a sur, de este a oeste, Montérégie ofrece una gran variedad de atracciones y experiencias fascinantes.
El turismo rural en esta región también es de suma importancia, ya que es famosa por sus viñedos y plantaciones frutales como la manzana y cuenta con dos rutas turísticas temáticas: el Circuito del Campesino y la Ruta de la Sidra, que rinden honor a estas tierras y pobladores, y los productos de cultivo.
En Montérégie la historia está presente en todos sitios, donde el canal de Chambly es toda una atracción turística e histórica, puesto que algunas de sus esclusas funcionan aún manualmente y de ello se aprovechan los deportistas náuticos. El Fuerte de Chambly es otro sitio a destacar, ubicado en las proximidades del canal, también es un lugar histórico nacional, puesto que ente los siglos XVIII y XIX fue escenario de conflictos armados entre Francia, Inglaterra y Estados Unidos.