Un sitio que ofrece sus servicios de manera gratuita y que trabaja de la mano de Google Earth y Google Maps para dar forma a los recorridos y visualizarlos de una mejor manera.
De este modo, una vez que las rutas estén demarcadas, se le podrán incluir datos extra como lo son diversos puntos de interés que se encuentren en el camino, fotografías, vídeos y observaciones tales como nivel de dificultad, longitud e incluso enlaces a otros sitios relacionados con la ruta.
Esto es así dado que los recorridos se encuentran pensados para diferentes tipos de actividades. Sí, para hacer en kayak, en bicicleta, a pie, a caballo, en moto, para aquellos que eligen el senderismo, el esquí o el alpinismo, entre otras cosas.
Entonces, a la hora de dar con alguna ruta, se podrá utilizar el buscador corriente, ver en la página de inicio las últimas subidas por los usuarios, las más populares o bien buscar por tipo de actividad o destino.
Una interesante opción con más de 142.000 recorridos aportados por los internautas. Una suma que sigue creciendo y que convierte a Wikiloc en una herramienta últil para todos y es por ello que la web se encuentra disponible en 17 idiomas entre los que se encuentra el inglés, el portugués, el catalán, el alemán, el polaco, el francés, el italiano y el griego.