Debido a ello, la organización The Trust for Public Land promueve una campaña para recaudar fondos y que esa colina forme parte de territorios públicos. Para dar a conocer su lucha, han cubierto el cartel con el mensaje “Salvar al pico”.
Se trata de una zona de 55 hectáreas que lleva el nombre de Cahuenga Park, que tras la crisis financiera de 2008 ha comenzado a ofrecerse para la venta a compañías de bienes raíces que podrían llenarla de casas y ostentosas mansiones, con lo cual el paisaje que caracteriza a la meca del cine quedaría oculto o al menos obstaculizado.
Compañías como Tiffany & Co. han colaborado con la causa, en este caso donando un millón de dólares. En total, ya hay siete millones recaudados.
Barry Sanders, presidente del Board of Commissioners of the Recreation and Parks de Los Ángeles, señaló que “sería grotesco permitir que esta hermosa colina fuera tapada por construcciones alrededor y sobre el cartel. Nos encantan las casas de particulares en Los Ángeles, tenemos muchas, pero ése no es el lugar”.
Una vez consiga la titularidad de las tierras, éstas serán cedidas al complejo municipal Griffith Park, el cuarto parque más visitado anualmente en Estados Unidos.