
Tanto al norte y al sur de Lima podemos encontrar alternativas por visitar, siendo así que para iniciar nos dirigiremos hacia la zona norte donde por el kilómetro 79 se puede encontrar al famoso Castillo de Chancay a poco tiempo también de Huaral, pudiendo encontrar en medio de la ruta lugares naturales donde poder acampar en la más suma tranquilidad que se pudiera desear.
En el kilómetro 105 están las Lomas de Lachay, otro importante lugar donde mucha gente decide realizar las mismas actividades, estando también muy cercanas a la histórica ciudad sagrada de Caral.
En cuanto al sur tenemos a Pachacamac aproximadamente en el kilómetro 31, hogar de un valle con lagunas donde poder acampar y aprovechar el día para visitar el recinto arqueológico del mismo nombre.
También vale la pena señalar el caso de Azpitia en Cañete, al sur de Lima, específicamente a hora y media de la capital peruana. Aquí encontraremos un clima templado durante todo el año así como hermosas vistas del valle de Mala. Los viajeros tienen la posibilidad de realizar deportes de aventura como ciclismo y caminatas.