
Es que la provincia de Guadalajara es privilegiada en cuanto a sus paisajes y geografía, por ello es apta para la práctica de los más diversos deportes al aire libre, y la guía ayuda a saber dónde y cómo gozar de ellos en este territorio.
Entre las actividades contempladas, encontramos rapel, senderismo, rutas a caballo, buceo, rutas 4×4, recorridos en bicicleta por la sierra, vela, piragüismo, windsurf, montañismo, parapente, rafting o espeleología.
La guía incluye una lista de actividades para practicar en verano, un paquete de propuestas de turismo activo que se pueden vivir en las comarcas de la Sierra, Molina y la que aglutina a la Campiña y las dos Alcarrias.
Sin embargo, el Alto Tajo sigue siendo el destino preferidos del Turismo de Aventuras en Guadalajara. Estas aguas (foto) son ideales para descensos en canoa o kayak (piragua) o escalada en las verticales hoces de la zona.
Otras preferencias de los turistas son la zona de la Arquitectura Negra y la de los pantanos, ideal para practicar buceo.