
Escrita por el periodista Julián Gorodischer, es sin dudas un formato muy poco común para una guía turística, no obstante lo cual resulta interesante para los lectores que apunten a este tipo de experiencias turísticas y a la vez, disfruten de la buena lectura.
Con fotografías de Sebastián Freire, se accede a la información del circuito gay porteño mediante la mirada de dos personajes que realizan un itinerario nada convencional, y alejado de las sugerencias de guías turísticas más tradicionales.
“Del glamour del Faena Hotel al lumpenaje de la terminal de Once; pasando por calle Cabrera, los “vernissages” de Braga Menéndez o el Rojas; Plaza San Martín; Shoopping Abasto o la milonga Tango Queer; la guía editada por Sudamericana construye un itinerario novelado que muestra a Buenos Aires (y alrededores) – el Hipódromo de San Isidro y Pinar de Rocha son otras propuestas – desde adentro”, retratan este libro en la agencia de noticias Télam.
Así, cada sitio forma parte de una trama narrativa, aunque al final y para cumplir con su función de guía turística suma las correspondientes reseñas y descriptivas que reorganiza al final del libro con un direccionario y un índice.
Una interesante propuesta para el turismo gay en Buenos Aires.