Entre esa variedad, encontramos con que tiene nada menos que 110 volcanes, que sin dudas constituyen un enorme atractivo, razón por la cual se ha constituido la Ruta de los Volcanes.
De todos ellos, sólo cinco están activos, pero de todas formas es una de las cosas más interesantes que podemos hacer como turistas en este país, la Ruta de los Volcanes de Costa Rica. Hay varias agencias que ofrecen el itinerario, e incluso algunas llevan a los osados a visitar los cráteres de los volcanes activos.
Por ello, vamos a ver cuáles son estos volcanes activos de Costa Rica. El primero es el Volcán Poas, a apenas 45 minutos de la capital, San José.
El segundo es el volcán Arenal, que se cataloga entre los diez volcanes más activos del mundo y de noche brinda un gran espectáculo cuando la lava incandescente salta en la oscuridad. Eso no espanta a los muchos turistas que se bañan en las aguas termales cercanas.
El tercero es el volcán Irazu, el más alto de Costa Rica, y desde cuya cima en días claros se pueden ver ambos océanos.
Continuamos por el Volcán del Rincón de la Vieja, tercer volcán más activo de todo el país. Se emplaza en un espectacular escenario con un lago de agua dulce, cascadas, aguas termales, géiseres y piscinas de barro caliente.
Por último tenemos al volcán Turrialba, al que se llega luego de una travesía por la selva, ya que no hay carreteras ni nada por el estilo que lleve hasta su cima.
Sin dudas, Costa Rica ofrece muchas grandes experiencias, y esta es una de ellas.