Esta base se ubica en el Glaciar Union y reemplazará a una base que sirvió durante dos décadas para estos fines, llamada Patriot Hills.
Esta nueva base es producto de cuatro años de construcción y cuenta con una pista de hielo que permitirá a los viajeros llegar desde la ciudad de Punta Arenas, en Chile. Cuenta con una terminal calefaccionada, para esperar a los dos vehículos 4×4 que los lleva al campamento base propiamente dicho, a los pies del monte Rossman.
Este campamento ofrece alojamiento con una capacidad máxima de 80 personas, e incluye un servicio complementario de comidas. Todo este complejo fue construido pensando en el cuidado del medio ambiente y del entorno que lo rodea. En los alrededores se han delimitada áreas seguras para que los visitantes esquíen o caminen en esta zona de fabulosas vistas de la Antártida.
Esta nueva base abre oportunidades para los viajeros que sueñan con una travesía a la Antártida, y les da la oportunidad de hacerlo contando con una mejor infraestructura.