La historia: un blogger de Tech Crunch buscó “paris vacation” en Google, y el primer resultado que le salió fue TripAdvisor. Ingresó a la página y se encontró con un enorme número de enlaces pagos y de afiliados, pero nada de contenido genuino y relevante para un viajero. Los datos y las interminables capturas de pantalla en este enlace.
La mayor parte de las búsquedas por ciudad te daban como resultado un montón de directorios que actúan como intermediarios, y había que refinar mucho los listados para llegar finalmente a los hoteles. Y si buscabas datos para organizar el viaje, el tema es aún peor; Google Blogsearch es completamente inútil, y hay que tener mucha suerte para encontrar textos útiles.
Final abierto: buscar sobre viajes en Internet, cuando no hay referencias previas de sitios útiles o contacos relevantes en redes sociales, es un proceso realmente tedioso. Les recomendaría buscar por hoteles o paquetes de viajes. Es allí donde ganan las empresas que siempre están en la memoria de los usuarios; finalmente, hartos de tanto buscar sin mucho éxito, terminan en los mismos pocos sitios de siempre. O en el boca a boca, pero para eso no necesitábamos Internet.
La mayor parte de las búsquedas por ciudad te daban como resultado un montón de directorios que actúan como intermediarios, y había que refinar mucho los listados para llegar finalmente a los hoteles. Y si buscabas datos para organizar el viaje, el tema es aún peor; Google Blogsearch es completamente inútil, y hay que tener mucha suerte para encontrar textos útiles.
Final abierto: buscar sobre viajes en Internet, cuando no hay referencias previas de sitios útiles o contacos relevantes en redes sociales, es un proceso realmente tedioso. Les recomendaría buscar por hoteles o paquetes de viajes. Es allí donde ganan las empresas que siempre están en la memoria de los usuarios; finalmente, hartos de tanto buscar sin mucho éxito, terminan en los mismos pocos sitios de siempre. O en el boca a boca, pero para eso no necesitábamos Internet.