Los pasajeros estadounidenses han visto reducidos sus servicios y recortadas las comodidades que solían disfrutar. Menos frecuencias, la aparición de las tarifas low cost y los cargos adicionales por servicios que acostumbraban a estar incluídos anteriormente.
A todo ésto, suman pésimos servicios de atención al pasajero y los consabidos retrasos e impuntualidad.
1. En esta lista, el primer puesto se lo ha ganado a pulso Delta, última si lo vemos al revés y hablamos de satisfacción del cliente, puntualidad y servicio al cliente.
2. United Airlines le sigue muy de cerca con muchos votos negativos con respecto a su servicio de catering y la atención del personal de cabina.
3. La tercera peor compañía aérea de Estados Unidos, de acuerdo a los clientes, es Alaska Airlines debido a la gran cantidad de equipaje perdido o roto. Su promedio es asombroso: casi 4 maletas de cada 1.000 en el último año. Sin embargo, parece ser muy puntual, descuidada pero puntual.
4. American Airlines llega al puesto número cuatro, no tanto por si misma sino por su subsidiaria “American Eagle”.
Del otro lado del espectro, las compañías mejor valoradas por los usuarios son Hawaiian Airlines, AirTran y JetBlue, en este orden.