-
-
-
-

27 junio 2013

Hall Street, comparte la habitación de hotel para ahorrar

Si viajas solo, seguramente te encontrarás con que constantemente debes pagar bastante más por una habitación de hotel que si la compartes con otro compañero de viaje. Lo que quizá no pensaste es en compartir la habitación con otra persona para ahorrar, puesto que en estos establecimientos todo está pensado para dos personas, y si reserva una sola, pagará casi lo mismo.

Hall Street se plantea como un portal de reservas que se define como el primer mercado libre de habitaciones de hotel, que permite que un turista reserve una plaza para compartir y así abarate sus costes de alojamiento en sus viajes.

“Nuestro objetivo es conectar viajeros con viajeros de cualquier rincón del mundo, ¿por qué no compartir gastos con alguien afín?”, señala su creador, aclarando que además es posible negociar directamente con el hotel el precio que está dispuesto a pagar por su habitación, también revender la reserva o transferirla a otra persona.

Pero claro, compartir habitación de hotel no es sencillo debido a que no es tan simple habitar un espacio tan privado con un desconocido, en especial si se desconocen sus hábitos.

Por ello, los viajeros deben completar diferentes formularios sobre hábitos, donde se analizan algunas cuestiones como el tipo de pijama o el volumen de los ronquidos del acompañante.

Así, el modelo de consumo colaborativo que se ha llevado con éxito a otros mercados, como el de alquiler de coche o compartir un taxi, llega a las habitaciones de hotel para que todos podamos viajar por menos dinero.

Este portal permite reservar tu habitación negociando directamente con el establecimiento, para que consigas tu propia oferta particular, prometiendo una respuesta en apenas 30 minutos. También podrás hacer una reserva relámpago para reservas extra rápidas, cuando realmente no tienes mucho tiempo que perder. Y eventualmente, podrás aprovechar las reservas que otros usuarios no pueden utilizar o contactar a otros para compartir la habitación y así ahorrar.

Pero además podrás ingresar al área de compartir habitación, incluso la que hayas reservado en cualquier web, con todas las garantías y abriendo un mundo de nuevas posibilidades a los viajeros.

Además, podrás revender tu reserva en caso de imprevistos, así puedes aprovechar las ofertas por reserva anticipada puesto que después en cualquier caso, podrás reubicar tu habitación reservada.

Noticias del mes (revisa por meses)